¿Por qué a algunos hombres no les crece una barba apropiada La respuesta está en los testículos

Curiosidades

Por qué algunos hombres no tienen crecimiento de barba. Ciertos varones están destinados a tener barbas de vikingo, pero a otros la vida les obsequió la maldición de tener caras lampiñas de bebé o bien barbas de 3 pelos y es natural que se pregunten por qué razón.

Una de las peculiaridades asociadas a la masculinidad es tener una sobresaliente barba con bigote, pero este don no fue agasajado a todos y cada uno de los varones y de seguro conoces al tradicional beta que tiene inconvenientes a fin de que su barba cresca gruesa, firme y regular.

Por qué algunos hombres no tienen crecimiento de barba

Por qué algunos hombres no tienen crecimiento de barba

No es un castigo de los dioses, si bien de esta forma lo sientan estos poco afortunados hombres. Todo puede reducirse a una cuestión genética heredada, asi que no se culpen a sino más bien a sus padres.

Si tu padre o bien abuelo son de esos señores que pasan de los cincuenta años y todavía de este modo las navajas de rasurar les duran eternidades por la carencia de empleo, la mala nueva noticia es que probablemente tampoco vas a poder tener esa barba de espartano que tanto impresiona.

La explicación química del desarrollo irregular o bien escaso de barba debe ver con las hormonas masculinas, en especial con la dihidrotestosterona (DHT).

La DHT es un andrógeno encargado de generar vello facial y entre más elevados sean los niveles de DHT y el cuerpo sea más sensible a la testosterona, la barba crecerá más gruesa y pareja.

La cuestión es que ciertas personas no son tan sensibles a la testosterona y esa es una condición genética que se hereda. Pero no todo está perdido y hay opciones para los varones lampiños.

Los especialistas afirman que normalmente las personas piensan que afeitándose con cierta frecuencia y en dirección contraria al desarrollo del vello, los va a ayudar a tener más y mejor, pero eso es un mito. Los estudiosos aseguran que la clave es la paciencia.

Su recomendación es que los varones dejen que su barba cresca bastante tiempo. No importa qué tanto tiempo tome mas deben dejársela y ya una vez que consigan un largo notable, entonces llegó el instante de la navaja y espuma de rasurar. Hacer esto en reiteradas ocasiones los va a ayudar. No utilicen antídotos caseros.

Soluciones más radicales es el implante de barba que efectúan centros especializados o bien tomar fármacos precriptos para una terapia hormonal. Y por si acaso lo piensan, no, el dimoxinil no es una terapia hormonal.

Pero si tu bolsillo no te deja semejantes gastos, los médicos aconsejan acrecentar el DHT mediante ejericio, perder peso, moderar el consumo de alcohol e intentar comer comestibles como nueces, coco y aceite de oliva.

Y si nada de lo precedente resulta, recuerda que viene el tiempo de frío y vas a poder emplear uno de estos gorros con barba tejida. No te va a hacer ver más viril, pero esconderá tu semblante de bebé.

Compartir

Comentarios