6 presos le salvaron la vida a un guardia; el Estado les reduce la sentencia por su heroísmo

Curiosidades

Presos salvan la vida de guardia y les acortan la sentencia. Hay héroes que no tienen capa… Ni libertad. Estos 6 presos le salvaron la vida a un guardia cuando padecía de un ataque al corazón; y ahora, por su osadía, velocidad y astucia, sus sentencias se acortaron.

Presos salvan la vida de guardia y les acortan la sentencia

Presos salvan la vida de guardia y les acortan la sentencia

Los hombres, que están cumpliendo sus respectivas condenas en una cárcel en el condado de Polk, en Georgia, USA, hacían sus tareas cada día en el patio de la prisión cuando el guarda colapsó. Las condiciones pudieron haber influido, puesto que la sensación era húmeda y el calor extremo.

El policía es el responsable de inspeccionar a estos hombres mientras que hacen su trabajo en el patio, 5 días por semana a lo largo de 7 horas. Tan pronto como el hombre cayó al suelo, los presos corrieron a darle socorro. Uno tomó el teléfono del oficial y llamó al número de urgencias, mientras que los otros le quitaban de encima su pesado cinturón y chaleco antibalas a fin de que se refrescase, puesto que al comienzo creyeron que padecía de insolación y no de un paro cardiaco.

En una entrevista a un periódico local, uno de los hombres, Greg Williams, dijo:

Cuando volvió a respirar lo hacía de forma pesada y rapidísimo. A mi parecer no se trata de quién está en la prisión y quién no; un hombre estaba en apuros y lo ayudamos.

El guarda, que prefirió no ser nombrado, asimismo hizo una declaración donde reconoció la bravura de los hombres que lo ayudaron:

Pasamos un buen tiempo juntos. Empecé a toser y cada que lo hacía me faltaba el aire y me sentía muy caliente. Fue bastante difícil seguir de pie, hasta el momento en que por último me derrumbé tras unos minutos.

En ese punto procuraba respirar. No pensaba mucho, la verdad, solo procuraba tener las cosas bajo control. Ninguno de los muchachos procuró escapar, ninguno hizo nada que no debiese, y lo agradezco.

A resultas de su heroica acción, no solamente se les redujo su sentencia, asimismo se les retribuyó con una comida en el jardín donde les llevaron pizza, sodas y postres que fueron proporcionadas por la familia del oficial. Indudablemente un buen detalle.

Johnny Moats, alguacil del condado, agregó que en instantes de crisis, los presidiarios siempre y en todo momento muestran preocupación:

Ellos ayudaron en un instante de auténtica crisis, mostrando que se interesan por sus oficiales. Eso habla bien tanto de los policías como de las personas acá dentro. Ellos se tratan como personas, como familia.

Uno de los presos lo resumió a la perfección, y señaló:

Pudimos haber hecho muchas cosas, todo pudo haber pasado, pero pasó lo que era adecuado.

Y lleva razón, hacer las cosas correctamente tiene sus recompensas.

Compartir

Comentarios