Putin ha sido blanco de 5 intentos de asesinato; un documental de Oliver Stone se acerca

Curiosidades

Putin afirma que lo han querido matar en 5 ocasiones. El director Oliver Stone prepara una cinta sobre Vladimir Putin, con lo que ha tenido ciertos encuentros con el líder ruso y un fragmento de una de estas entrevistas fue trasmitida por CBS.

En esta charla, Putin reconoció que en 5 ocasiones ha sido el blanco de una conspiración de asesinato, pero asimismo explicó, tiene plena confianza en su equipo de seguridad.

Putin afirma que lo han querido matar en 5 ocasiones

El presidente ruso apuntó que en alguna ocasión, conversando con Fidel Castro, el cubano le afirmó que si había sobrevivido a lo largo de tantos años y a cincuenta intentos de matarlo, es por el hecho de que él mismo se ocupaba de los detalles de su seguridad.

Putin es un exoficial de la KGB, con lo que sabe de estas cosas, no obstante, afirmó en la entrevista con el director, confía absolutamente en el personal destinado a su seguridad.

Yo hago mi trabajo y los empleados de seguridad hacen el suyo. Hasta el instante les ha salido bien.

Putin afirma que lo han querido matar en 5 ocasiones

Si bien el Kremlin no ha dado datos oficiales sobre los intentos de asesinato, existen muchos cotilleos que apuntan por lo menos 5 conspiraciones: ciertas por la parte de la CIA, entre ellas un cigarrillo explosivo, un caracol con una bomba y un traje de buzo infectado con un hongo exageradamente tóxico.

En dos mil ocho, se afirma, detuvieron a un hombre con un rifle, quien se hallaba en un departamento próximo a la Plaza Roja de la ciudad de Moscú con la pretensión de dispararle a Putin y al primer ministro Dmitri Medvedev.

Asimismo, un chef notificó que personal de seguridad ruso, examinaba las comidas para cerciorarse de que no estuviesen envenenadas. Además de esto, se ha dicho que en dos mil doce un conjunto de chechenos procuró poner una bomba en el camino por el que iba a pasar.

Peo parece que Putin no está preocupado. Le apuntó a Oliver Stone:

¿Sabe lo que afirma nuestra gente?: ‘aquel cuyo destino es ser ahorcado, no se ahogará’. Solo Dios conoce nuestro destino, el mío y el de . (…) Cualquier día la muerte nos va a llegar a cada uno de ellos y de nosotros. La cuestión es qué habremos hecho en esta tierra pecadora y si  habremos gozado de la vida.

Asimismo se habla de que los radicales chechenos le preparaban otra “sorpresita”, en el mes de febrero del dos mil, a lo largo de una visita de Putin a S. Petersburgo, pero todo fue descubierto por la policía.

En dos mil uno, las fuerzas especiales de Azerbaiyán descubrieron que se había organizado todo a fin de que Kianan Rostam, un ciudadano iraquí, realizara un atentado contra Putin, pero lo detuvieron y fue condenado a diez años de cárcel.

Para dos mil tres, Scotland Yard descrubrió que 2 ciudadanos rusos, que llegaron de la ciudad de Londres a la capital rusa, se entrevistaron con Alexandr Litvinenko, un excoronel del Servicio Federal de Seguridad Ruso, con quien se pondrían conforme para suprimir a Putin. Pero Litvinenko los denunció, y estos 2 tipos fueron capturados.

En dos mil siete, a lo largo de la visita de Putin a Estambúl para la Cima de Colaboración Económica del Mar Negro, se supo que un conjunto de Al Qaeda asimismo planeaba un atentado, pero el servicio secreto turco consiguió detener a cinco personas y evitarlo.

En dos mil doce se detuvo a Adam Osmáev, quien tenía la pretensión de matar al presidente en Odesa, por encargo de los líderes rebeldes del Cáucaso Norte.

Cierto, aquí comentamos más de cinco atentados, que son los que reconoció Putin, pero ciertos no fueron confirmados, solo se trató de sospechas, e inclusive, quizá va a haber otros tantos de los que absolutamente nadie supo nada y por alguna razón no se concretaron…

Acá te dejamos otro avance de este trabajo:

Compartir

Comentarios