Este es el otro trabajo de Putin que no conocías, y del que se siente muy orgulloso

Noticias

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión. Vladimir Putin, no solo está capacitado como espía y agente de la KGB, asimismo tiene otro título del que afirma sentirse muy orgulloso por su tarea manual como miembro del partido comunista soviético.

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión

El presidente se reunió con estudiantes de la Universidad Estatal de la ciudad de Moscú, y ahí les recordó que programas como el movimiento de brigadas, donde aprendió otro oficio, preparaban a estudiantes de nivel medio y superior para diferentes labores de la vida, aparte de favorecer una mayor solidaridad y unión entre los jóvenes.

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión

 De esta forma es: Putin consiguió un certificado de carpintero.

“Como ya me referí en público a ello, participé en los brigadas estudiantiles de construcción y recibí allá el certificado de carpintero de cuarto nivel, del que estoy muy orgulloso”.

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión

Putin recordó el nacimiento del programa de brigadas estudiantiles hace sesenta años, donde aprendió carpintería y se le enseñó el valor del trabajo, el salario y el compañerismo:

“Fue a lo largo de la década de los años sesenta cuando brotó el auténtico movimiento de constructores estudiantiles; y si bien el movimiento de las brigadas estudiantiles de construcción brotara hace unos sesenta años, ya desde los años veinte del pasado siglo existían semestres laborales para la juventud estudiantil, como se afirmaba entonces”.

Además de esto, convivió con los estudiantes de forma muy especial, y en un tono alegre, cantó con ellos una canción popular sobre la conquista del espacio.

Uno de los estudiantes lo acompañó con la guitarra mientras que cantaba:

Putin revela sentirse muy orgulloso de su otra profesión

Las brigadas eran un programa ya desaparecido, del komsomol soviético (la Unión de Jóvenes Comunistas de la URSS). La idea primordial era formar colectivos de trabajo para los estudiantes de nivel superior y medio para efectuar obras de impacto social.

Los estudiantes recibían un salario por su trabajo y adquirían conocimientos que les podrían servir durante su vida.

Compartir

Comentarios