in ,

Qué es el Blue Monday y por qué hoy es el lunes más triste de todo el 2020

En el 2005, Cliff Arnall creó una extraña ecuación para una compañía de viajes, para saber exactamente en qué temporada los usuarios reservaban más, pero de alguna extraña forma esto se asoció con la carencia de dicha y se definió que el tercer lunes de enero era “el día más triste del mundo”, conocido como el Blue Monday.

Este psicólogo de la Universidad de Cardiff halló que hay bajos niveles de motivación, pero esto no es preciso para acotar que en este día todo el planeta se siente triste; no obstante ya se posicionó como una fecha “especial” en el calendario y, bueno, el día de hoy es ese día.

A lo largo de los primeros días del año se vive un “efecto hibernación”, lo que hace que te sientas más lento, sin ganas, aparte de que consumes más alimentos; asimismo probablemente estés aún con alguna enfermedad respiratoria y que te sientas deprimido por haber terminado otro año en que no lograste nada.

El propio estudioso ha señalado que su ecuación no tiene mucho sentido para este tema, en tanto que no se puede generalizar y pretender que particularmente un día todas y cada una de las personas se sientan tristes, pero ya sabemos que en el momento en que una moda llega es bastante difícil contrarrestarla, si bien haya razonamientos en contra.

Para su ecuación, Arnall tomó en cuenta indicadores como el tiempo, las deudas adquiridas a lo largo de diciembre, tu sueldo ya sin bonos ni nada, el tiempo que ha pasado desde Navidad, el periodo que ha pasado desde el momento en que procuraste mudar un hábito perjudicial, tu motivación y la necesidad que tienes de cambiar algún aspecto de tu vida: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

La cuestión es que muchos lo han asociado con una suerte de “resaca navideña”, el regreso a la monotonía del trabajo y la vida rutinaria, el que los días de invierno sean más cortos, el tiempo frío, entre otras muchas cuestiones, con tal de validar el que este lunes está repleto de tristeza.

Evidentemente asimismo se ha vinculado al consumo, puesto que con las deudas en este tiempo es más bastante difícil poder satisfacer el deseo de continuar comprando y recibiendo regalos, lo que nos hace entrar en un estado depresivo.

Puede que estos factores se combinen este día y te sientas triste, pero eso no quiere decir que todos los otros lo van a estar, con lo que no te confundas por ninguna de estas 2 situaciones.

El día de hoy es el día más triste del año, pero no tienes la obligación de deprimirte…