Queen está planeando hacer un concierto como el Live Aid para ayudar a Australia

Curiosidades

Uno de los instantes más recordados en la historia de la música es el mítico concierto que ofreció Queen en el Live Aid el trece de julio de mil novecientos ochenta y cinco en el Estadio de Wembley, en la ciudad de Londres.

Los horribles incendios que están devastando el bosque australiano tienen en estado de crisis al planeta, con lo que se busca formas de hacer que los efectos no sean tan perjudiciales, y los miembros de la icónica banda están planificando participar en un concierto afín al que ofrecieron en los ochenta.

Son múltiples millones de hectáreas los que han sido consumidos por el fuego, como la vida de una cantidad enorme de animales, 24 personas, como daños materiales que ascienden a cantidades de dólares que van a tardar un buen tiempo en poder reunirse.

Está claro que es una emergencia para todo el planeta, y por esta razón es que todos debemos buscar la manera de poder ayudar en una situación como esta. Las compañías TEG Live y TEG Dainty, que son reconocidas en el planeta por ser promotores de grandes conciertos, desean hacer lo propio.

Conforme a un comunicado ya organizan un enorme concierto musical, y como es lógico que desean que Queen participe, como lo hicieron en el Live Aid.

 

El acontecimiento sería el 16 de febrero en el Estadio Anz, en Sidney, y conforme a Brian May, guitarrista de Queen, ya recibieron la invitación para ser parte del elenco, el que se espera que sea de una gran calidad.

La buena nueva es que la banda tiene presentaciones en múltiples urbes de Australia del 13 al 29 de febrero y el 16 está libre, así que esto puede ayudar bastante a fin de que toquen en el concierto a beneficio.

Nos han contactado para hacer un concierto beneficioso, o bien formar parte de un concierto beneficioso, un tanto como Live Aid, para intentar ayudar a las víctimas del incendio. Evidentemente, vamos allá prontísimo. Lo vemos con mucho cuidado.

—Brain May

Por lo regular, Queen ha estado vinculado a acontecimientos con causas beneficiosas, así que lo más probable es que sí participen esta vez, lo que indudablemente le va a dar mayor impacto, si bien evidentemente no van a faltar los comentarios de quienes extrañan a Freddie Mercury, pero en un caso así no hay nada qué hacer.

“Por supuesto, estoy preocupadísimo por los animales. Hay 24 personas que murieron, lo que es una desgracia en sí, mas de quinientos millones de animales fallecidos es algo inconcebible”, afirmó May y aseguró que en verdad la banda ya buscaba hacer algo al respecto.

No cabe duda de que va a ser un instante mágico y todo el planeta va a estar pendiente de la participación de Queen, con el espíritu de Freddie asimismo en el escenario.

Compartir