Reino Unido lanza una moneda conmemorativa dedicada a Queen y a su legado musical

Curiosidades

La Casa Real de Moneda del R. Unido, famosa como The Royal Mint, decidió lanzar una compilación llamada Music Legends, con la que va a hacer un tributo en forma de monedas de compilación en oro y plata dedicado a las bandas y músicos que marcaron la historia, y vaya que ese país tiene de dónde echar mano.

La primera banda que se escogió fue Queen, que con su sonido, estilo, apariencia y actitud se transformó en una historia de leyenda de la escena musical en el planeta, con la figura de Freddie Mercury como uno de los máximos cantantes que se han visto en los escenarios.

Chris Facey fue el encargado del diseño de las monedas, las que muestran en una de sus caras el nombre de la banda, subrayado por un micrófono de pedestal como el que utilizaba Freddie en sus conciertos, aparte de que vemos las teclas del piano que tocaba el cantante y la guitarra y el bajo que utilizaban Brian May y John Deacon, respectivamente, como la batería de Roger Taylor.

Cuando estaba estudiando a la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los 4 miembros de la capacitación original eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos.

—Chris Facey

Los materiales usados son oro y plata, y asimismo se diseñaron 3 fundas diferentes que incluyen imágenes que son icónicas de la historia de esta banda creada en los setenta y que ha continuado en el gusto de generaciones enteras.

La otra cara muestra a la reina Isabel II, cuya imagen aparece en todas y cada una de las monedas y billetes, pero ahora va a estar acompañada por la icónica banda cuyo nombre hace referencia asimismo a ella: Queen (Reina).

Por una parte (de la moneda) tenemos a la reina (Isabel II); por el otro, tenemos a Queen. Esto jamás había pasado.

—Brian May, guitarrista de Queen

Como dato auxiliar, el piano que aparece en las monedas tiene marcadas las teclas que son las primeras notas con las que empieza la canción Bohemian Rhapsody, que es seguramente su éxito más popular.

Los costos de estas monedas cambian conforme a su tamaño y al baño, así sea de oro o bien de plata, y van desde los diecisiete dólares americanos, hasta una edición de gran lujo que vale 2.750 dólares estadounidenses, que evidentemente solo los fans más adinerados van a poder tener.

Con esto arranca una compilación que luce prometedora, pues como afirmamos al comienzo, muchas de las bandas más populares de la historia han surgido en esta zona. Quizá te suenen nombres como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Beatles, The Rolling Stones, The Who y solistas como Elton John o bien David Bowie, solo por refererir algunos.

Compartir