Resuelven el gran misterio de ‘Los Simpson’: este es el modelo del auto de Homero

Entretenimiento

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero. Han pasado veintiocho años desde el momento en que Los Simpson entraron en nuestros televisores, y asimismo desde el momento en que vimos por primera vez a Homero conducir su viejo auto, con lo que nació la incertidumbre: ¿qué modelo de auto es el que conduce?

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

Todos estos años debieron pasar a fin de que por fin el misterio haya sido revelado, por exactamente los mismos Simpson. En el capítulo “Pork and Burns”, de la reciente temporada, al llegar Homero a un autolavado, dan a conocer que se trata de un Plymouth Junkerolla mil novecientos ochenta y seis.

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

A lo largo de un buen tiempo se especuló sobre este auto, y se afirmaba que era un Plymouth Valiant mil novecientos setenta y tres, entre otros muchos, puesto que se transformó en un tema relevante para los fans de la serie, que desean conocer hasta el mínimo detalle.

En muchos episodios este auto ha sufrido graves daños, no obstante, siempre y en todo momento vuelve a la escena; ¿será porque, como se afirmó en un episodio del capítulo seis, este auto fue armado en Croacia con restos de tanques rusos?

Conforme se afirma en este capítulo, es un Plymouth Junkerolla, mas ese modelo no existe verdaderamente.

Con lo que seguramente se hizo un juego con las palabras con “junk”, que en inglés significa “basura”, mas este modelo es próximo al Plymouth Reliant, producido entre mil novecientos ochenta y uno y mil novecientos ochenta y nueve por Chrysler.

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

Este vehículo estuvo libre en 2 y 4 puertas, y asimismo en vagoneta. El de Homero es de cuatro puertas, y conforme el auto real, el de Homero ha de ser de cuatro tubos y un motor de veintidós litros.

Evidentemente el Junkerolla de Homero no es una reproducción leal del Reliant, por este motivo la confusión a lo largo de tantos años para poder identificar su modelo; puesto que, por servirnos de un ejemplo, las luces traseras del turismo de Homero son afines a los del Plymouth Valiant mil novecientos setenta y uno.

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

Revelan el misterio sobre el modelo de coche de Homero

Asimismo el frente es un tanto diferente, más quizás esto lo hicieron los autores para enseñar un modelo más asequible y desastroso, que fuera acorde con el nombre de Junkerolla, y que se ajustara a la vida de Homero.

De momento, el misterio está resuelto. ¿Aguardemos qué nuevos secretos se van revelando… tal vez nos afirmen el fabricante del sillón de los Simpson, o bien la marca de su televisor…quién sabe?

Compartir

Comentarios