El asalto del siglo: 50 ladrones con equipo de guerra roban más de 40 millones de dólares

Noticias

Robo del siglo, cerca de 40 millones de dólares como botín. Ciudad del Este, una metrópoli paraguaya que se halla en la triple frontera con Brasil y Argentina, fue el escenario para lo que se conoce a nivel internacional como el robo del siglo, en el que participaron cerca de cincuenta ladrones, con armas, explosivos y más equipo de guerra.

En la madrugada del veinticuatro de abril, el equipo de cincuenta ladrones hizo explotar la puerta de Porsegur, empresa de valores; y se estima que el botín alcanzado fue de cuarenta millones de dólares estadounidenses, por lo menos.

Robo del siglo, cerca de 40 millones de dólares como botín

Robo del siglo, cerca de 40 millones de dólares como botín

La policía uruguaya sospecha que los asaltantes forman parte del conjunto delictivo más grande de Brasil, que organizó  un plan muy de película para hacerse del botín.

Primeramente, hicieron explotar automóviles en frente de la sede de la policía de la zona, para eludir futuras acciones de la policía. Conforme informes, murió un oficial y 2 resultaron heridos, al paso que a una mujer le dispararon en la pierna cuando circulaba por la zona del robo.

Frente al local, la vivienda de 2 ancianos fue violentada, pero, a Dios gracias los ancianos consiguieron sobrevivir después de ocultarse.

El robo desató una persecución por las calles de la Urbe del Este, que duró en torno a 2 horas, tiempo que pareció inacabable para los ciudadanos de dicha comunidad, puesto que, además de disparos, se escuchaban múltiples explotes, ciertas dedicadas a hacer reventar los autos usados en el robo.

Por el momento, el Ministerio del Interior de Paraguay ha confirmado la muerte de 3 participantes del conjunto delictivo, al paso que 4 fueron heridos y continúan en custodia de las fuerzas de justicia del país.

Hay un gran operativo por el gobierno de Paraguay y Brasil para dar con los ladrones, quienes presuntamente se hallan relacionados con el conjunto brasileño  Primer Comando Capital (PCC), organización que tiene sus orígenes en el año de mil novecientos noventa, en el penitenciario de Sao Pablo, Brasil y ahora es el cartel brasileño  mejor organizado y más peligroso de tal país.

Compartir

Comentarios