Rose McGowan: la diosa más mala y sexi de los 90; ¡la Chica Retro de la Semana

Cine

Rose McGowan, nuestra Chica Retro de la Semana. A lo largo de la década de los noventa, el nombre de Rose McGowan retumbó de manera fuerte en el mundo entero, por su angelical semblante, su hermosa figura… y un toque de insensatez y maldad que apresó a todos.

Pocos van a olvidar que fue pareja de Marilyn Manson de mil novecientos noventa y siete a dos mil uno, por si acaso faltaba algún dato para confirmar su locura… aun, estuvieron a puntito de casarse, pero Rose recapacitó…

Rose McGowan, nuestra Chica Retro de la Semana

 

 

Rose McGowan, nuestra Chica Retro de la Semana

Rose Arianna McGowan, nació en Florencia, Italia el cinco de septiembre de mil novecientos setenta y tres, y en ese país comenzó a resaltar como modelo, desde los tres años.

A los diez su familia se mudó a Oregon, E.U.. A los trece comenzó a trabajar como camarera y acomodadora en los cines, y a los quince se independizó de sus padres.

 

 

Rose viajaba a Los Ángeles de forma frecuente, para visitar a un amigo, y entre esos viajes tuvo la ocasión de participar en una serie y una película, y de ahí, los productores se fijaron en ella.

 

 

Consiguió el estelar en la cinta Maldita Generación, pero retornó a vivir a Seattle, puesto que no deseaba una carrera como actriz y creía que no la volverían a llamar.

Pero esta película se estrenó en mil novecientos noventa y cinco en Sundance, y el directivo la llevó a la gira de promoción. De ahí, decidió mudarse a Los Ángeles y estudiar actuación en UCLA.

 

 

Desde ese momento a la fecha, ha actuado en treinta y uno películas -y eso que no deseaba actuar- y nueve series, incluida naturalmente la popular Charmed.

 

 

Después de su rotura con Marilyn Manson se estuvo un rato sosegada, pero entonces comenzó una relación con Robert Rodríguez, director.

 

 

Aparte de actuar, ahora ocasionalmente, asimismo ha dirigido ciertos grabes independientes, y algunas veces reanuda su trabajo como modelo.

 

 

Tenemos muchos recuerdos de Rose, pero indudablemente, aquella entrega de los MTV Music Awards de mil novecientos noventa y ocho, a la vera de su querido Marilyn Manson, sigue en la memoria…

 

 

Compartir

Comentarios