Piden cárcel para el que hizo el video del “Pasito Perrón”; Internet convoca baile masivo

Noticias

Rumoran cárcel para puso el “Pasito Perrón” al niño Dios. Las redes sociales volvieron viral un vídeo en el que una figura del “Niño Dios” baila con una canción popular mexicana, y si bien muchos lo podrían ver como un juego inofensivo, los cotilleos comenzaron a anegar las redes, diciendo que la Iglesia solicitaba prisión para el “sacrílego” autor.

Muchos usuarios en las redes se han reído de la ocurrencia de poner a danzar al “Niño Dios”, que tiene una pose idónea para el baile regional, mas muchos feligreses se indignaron por el festejo. El baile tiene por nombre el “Pasito Perrón” (“perrón” se comprende como “cool” en inglés). El vídeo cuenta con 4 millones de reproducciones en Internet.

Y si bien ya tiene más de un par de años en las redes, el vídeo volvió a cobrar vigencia con el rumor de que la Iglesia solicitaba prisión para el autor del vídeo. Por último, un comunicado de la Iglesia Católica desmintió el rumor.

Lo que sí es es cierto que los sacerdotes solicitan a los fieles católicos que no pongan a danzar al “Niño Dios” cuando escuchen esa canción, pues hay peligro de que se identifica con un juguete.

Un artículo cita al presbítero José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y T.V. del Arzobispado de México, quien solicita a la gente que no ponga a danzar la figura.

El autor del vídeo

Rumoran cárcel para puso el "Pasito Perrón" al niño Dios

Rumoran cárcel para puso el “Pasito Perrón” al niño Dios

Rolando Ávila es productor de un programa de T.V. en la urbe de León, Guanajuato en México, quien explicó cómo se le ocurrió hacer el video:

“Los primos de uno de nuestros conductores la escuchó en una boda y como absolutamente nadie la conocía, los convidados la bailaron solo moviendo los brazos. Nos mandaron el vídeo y decidimos bailarla de esta forma en el programa”.

Asevera que en el último mes del año de dos mil quince, cuando visitaba el tianguis navideño de León, Guanajuato, vieron la figura y grabaron el vídeo del “Niño Dios” bailando anterior a Navidad. Se le ocurrió que la pose de la figura era afín al bailarín que hace el número del “Pasito Perrón” en el espectáculo.

“Se me hizo muy jocoso y de ahí que decidí hacer el vídeo, uno de los conductores tocó la canción desde su celular y movía la figura”, explicó.

En lo que se refiere a la opinión de los sacerdotes, dijo:

“Yo creo que la opinión del sacerdote es válida para él y sus opiniones. Ese es su trabajo, al final del día. Mas no pensamos que hayamos hecho nada malo”, opinó.

Convocan a baile masivo

Rumoran cárcel para puso el "Pasito Perrón" al niño Dios

Dado a que la Iglesia solicitaba que se encarcelase al autor, las redes sociales lo defendieron y desafiaron a la iglesia con un baile masivo.

En Fb se lanzó una convocatoria para recrear en una coreografía lo que se ve en el controvertido vídeo del Pequeño Dios bailando el ‘Pasito Perrón’. Aparentemente, el baile masivo se hará del próximo veinticinco de marzo en el Zócalo de la Urbe de México, en frente de la Catedral.

Al instante hay veinticinco mil setecientos ochenta interesados, doce mil ochocientos noventa y nueve que confirmaron su asistencia y otros cinco mil convidados.

Compartir

Comentarios