Rusia castigará con 5 años de prisión a quien no respete la cuarentena y ande en la calle

Curiosidades

Para eludir un contagio masivo de coronavirus en su país, el gobierno del presidente Vladimir Putin está tomando medidas muy radicales.

Se sabe que hay resistencia por parte de los ciudadanos en el planeta a continuar en cuarentena en sus casas, con lo que en Rusia decidieron detener a quien ande por la calle y ahora no solo continuará encerrado unas semanas, sino más bien 5 años y en prisión.

Pero no todo son medidas de castigo, si bien en honor a la verdad es un tema de conciencia social y ningún gobierno debería tener la necesidad de aplicar esta clase de medidas, pero en resumen.

Como sucedió en China, donde edificaron un centro de salud en solo unos días, el gobierno ruso asimismo anunció que va a hacer lo propio y el Departamento de Obras Públicas de la ciudad de Moscú aseveró que empezaron las obras.

Se trata de un nosocomio con capacidad para 500 pacientes que van a tener su cama conectada a un respirador. Se situará en una extensión de 43 hectáreas a 50 kilómetros del centro de la capital de Rusia.

No solamente se va a tratar de un centro de atención como cualquiera, sino va a ser de especialidades, con zonas de reanimación, áreas especiales para pequeños y quirófanos.

Se invertirán poco más de  116  millones de dólares americanos en la construcción del edificio como de las vías de comunicación que le dejen una conexión conveniente, y la expectativa es edificarlo en un tiempo récord.

Pese a que se hallará cerca de una zona de residencias, la autoridades aseguran que esto no implica ningún peligro para la población.

A quienes estén infectados por el coronavirus y salgan a la calle, y esto derive en la infección y muerte de otra persona, es a quienes se les van a aplicar los 5 años de prisión.

Rusia ha sido de los primeros países en aplicar medidas radicales frente a la pandemia, como el cierre de fronteras y limitar vuelos, y ahora parece que seguirá endureciendo sus acciones.

Vale más quedarse dos semanas en la comodidad de la casa que pasarse 5 años en una fría cárcel rusa, ¿o bien no?

Compartir