in , ,

Rusia dice que ha encontrado el primer antiviral efectivo contra el coronavirus

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por su inicial en inglés) afirmó que el Ministerio de Salud aprobó el medicamento Avifavir para el tratamiento de covid-19. La substancia fue desarrollada sobre la base de un fármaco conocido genéricamente como favipiravir.

RDIF afirmó que Avifavir había probado ser enormemente efectivo en el tratamiento de pacientes con coronavirus en la primera fase de sus ensayos clínicos. La etapa final de las pruebas está en marcha, con la participación de 330 personas.

En un comunicado emitido por el Fondo, el directivo general del FRID, Kiril Dmítriev, afirmó que «el Afivavir no solo es el primer medicamento antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino más bien tal vez el tratamiento más prometedor para sanar el covid-19 a nivel del mundo».

El Ministerio de Salud de Rusia anunció, además de esto, que los científicos de ese país planean iniciar en un par de semanas los ensayos clínicos con una vacuna para combatir el coronavirus, conforme fue convocado el sábado 30 de mayo del 2020 por los medios, tras informar sobre la aprobación del primer fármaco anticovid-19 del país.

Rusia tiene el tercer mayor número de infecciones por el nuevo coronavirus en el planeta tras E.U. y Brasil, y los funcionarios del Kremlin han dicho que los estudiosos del país trabajan en prácticamente 50 proyectos de vacunas diferentes.

«Las pruebas están en marcha y planeamos iniciar los ensayos clínicos en las próximas par de semanas», afirmó el ministro de Salud, Mikhail Murashko, convocado por la agencia de noticias TASS.

El funcionario aseveró que los voluntarios habían sido elegidos para participar en los ensayos. Las farmacéuticas en el mundo entero se apuran para desarrollar tratamientos y vacunas para el nuevo virus que ha ocasionado 374.000  muertes en el mundo entero.

Rusia notificó el sábado sobre el registro de 181 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, bajo el récord de 232 muertes del día precedente, lo que elevó el número de decesos en todo el país a 4 555

Las autoridades afirmaron que se habían confirmado 8 952 nuevas infecciones, lo que eleva el recuento nacional a 396 575.

.

La posibilidad de que el #covid19 se agote podría ser la señal de su fin. Un virólogo afirma que el comportamiento del coronavirus ha empezado a cambiar » https://bit.ly/agotaCvd19

Posted by El Comercio on Saturday, May 30, 2020