in ,

Rusia dice tener una vacuna confiable contra el coronavirus y empezarán a aplicarla

Autoridades de Rusia sorprendieron al anunciar que tienen lista una vacuna contra el coronavirus, que es enormemente fiable y que están por comenzar la vacunación, lo que indudablemente llena de esperanza al mundo entero, sobre todo pues ya se está registrando una nueva avalancha de contagios en múltiples países que creían tener controlada la pandemia de Covid-19.

Conforme con información de las autoridades de salud en Rusia, ya acabaron el periodo de prueba de la vacuna y el resultado fue positivo, con lo que empezarán a vacunar, primero al personal médico y más tarde se extenderá con el resto de los ciudadanos, a la expectativa aún de que funcione apropiadamente produciendo anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Nikolái Gamaleia”, de la ciudad de Moscú, fueron los encargados de efectuar la investigación y las pruebas precisas para acabar de forma satisfactoria la etapa de registro para poder ser mandada a distintas zonas de Rusia, y, de ser eficaz, para octubre comenzarían una campaña masiva de vacunación, lo que no es moco de pavo por el extenso territorio de este país.

La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleia concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro.

—Mijaíl Murashko, ministro ruso de Sanidad

Además de esto, el ministro notificó que este instituto está por acabar los estudios de otra vacuna, que asimismo estaría lista en los próximos días para ser aplicada. Desde los próximos meses se tendría la ocasión asimismo de que 3 laboratorios empiecen con la producción comercial de la vacuna, con lo que para fines del año en curso estaría libre para el resto del planeta.

Conforme las primeras estimaciones (…) vamos a poder administrar a partir del año vigente múltiples cientos de miles de dosis de la vacuna cada mes y después múltiples millones desde principios del próximo año.

—Denis Maturov, ministro ruso de Comercio

No cabe duda que esta es una enorme esperanza para todo el planeta, y es que justamente para el otoño es cuando se teme un nuevo brote de Covid-19 que además de esto se uniría a otras enfermedades, como la influenza estacional, común en otoño y también invierno, lo que acrecentaría el peligro. Ojalá todo salga bien y esta sea la solución a la pandemia que ha tenido paralizada a una buena parte del planeta.