Así se ve la Sala de Guerra de Putin; y es idéntica a la de Hank Scorpio, de ‘Los Simpson’

Curiosidades

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007. Tratándose de un hombre como Vladimir Putin, no podíamos aguardar verlo sentado en una pequeña oficina lugar desde donde estaría dirigiendo a sus fuerzas armadas… no… ¡debe tener una sala de guerra que pareciese uno de los cobijos de algún supervillano de película de James Bond!

Con un costo de múltiples miles y miles de millones de dólares estadounidenses, Putin tiene un sitio donde puede monitorear y desplazar a sus fuerzas armadas en sus actividades, sobre todo cuanto ha de ver con las operaciones militares contra el estado islámico… ¡y es pasmante!

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007

El Centro Nacional de Control y Defensa de Rusia se desarrolló de forma increíble, después de que cayese un aeroplano ruso, en el que murieron doscientos veinticuatro personas y se alardea fue un ataque terrorista, para impedir esta clase de situaciones.

Rusia tiene un extenso ejército, que hoy día desarrolla operaciones en múltiples puntos, con lo que precisaba un sitio con estas condiciones y de este tamaño.

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007

Evidentemente no se tiene mucha información a este respecto, mas diríase que este sitio, situado cerca de la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, tiene una serie de túneles subterráneos y en la parte superior está siempre y en toda circunstancia libre un helicóptero para un posible escape.

Conforme los propios USA, este lugar es 3 veces mayor al Centro Nacional de Comando Militar de ese país, y cuenta con toda la tecnología precisa para el monitoreo de operaciones militares, incluyendo el lanzamiento de misiles y en su caso, la movilización de armas nucleares.

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007

Cuenta con pantallas de tipo cinematográfico para poder ver cualquier movimiento; ver detalles de ataques; o bien entablar videoconferencias.

Sala de guerra de Putin parece sacada de una película del 007

Cientos y cientos de personas operan en este sitio a lo largo de las veinticuatro horas del día.

Desde este sitio, naturalmente que Putin semeja un villano de James Bond, y no vacilamos que muchos aspirantes a 007 procuren penetrar en este sitio para hurtar algún “secretillo” ruso.

Ojalá solo sea el estilo de villano y no, como en las películas, el desarrollo de un plan malévolo para apropiarse del mundo… o bien destruirlo…

Compartir

Comentarios