Héroe sin capa: salta a otro auto para salvar a un conductor que se estaba convulsionando

Curiosidades

Salva a conductor que sufrió ataque de epilepsia. Un conductor que se hallaba en pleno camino en una calle de Dixon, Illinois, padeció un problema médico que le impidió mantener el control sobre su auto. Todos en el camino se alarmaron cuando el vehículo atravesó una intersección llena de gente y seguía su marcha para una zona en la que había más tráfico.

Una patrulla de la policía lo siguió muy de cerca mientras que al tiempo se grababa el percance con una cámara montada en el interior, con lo que quedó plasmado la heroica proeza de un ciudadano que entró en acción para salvar, seguramente, la vida de múltiples personas.

Salva a conductor que sufrió ataque de epilepsia

Salva a conductor que sufrió ataque de epilepsia

El oficial de policía de Dixon vio que algo andaba mal, puesto que el vehículo se movía de forma errante y sospechosa, con lo que empezó a seguirlo. Eso fue poco antes que Randy Tompkins, un residente local, salvara la vida del conductor, quien estaba padeciendo una convulsión.

Tompkins afirma que había visto otros casos afines de ataques epilépticos, con lo que supo inmediatamente lo que sucedía y no vaciló para meterse por una ventana, frenar el vehículo y, aparte de detener un potencial accidente, puso 2 dedos en la boca del conductor para eludir que se mutilara la lengua.

El departamento de policía publicó el vídeo en Twitter, y esto es lo que sucedió:

En el vídeo se ve claramente cuando el valiente ciudadano estaciona su camioneta y se baja velozmente para brindar ayuda. Desde ahí, el policía llamó a los paramédicos que se apuraron a atender al conductor.


Yo estaba rezando a fin de que no fuese a chocar, bien sabes, evidentemente debí saltar por medio de su ventana. Lo hice tan veloz que ni tan siquiera lo pensé, solo lo hice.

Ahora puedes ver la breve nota que salió en televisión:

Compartir

Comentarios