El Agera RS es declarado el auto más veloz del mundo; es sueco y venció al Chiron de Bugatti

Autos

Se dice que este es el auto más rápido del mundo, y es sueco. Cuando se habla sobre el auto más veloz del planeta la primera cosa que viene a nuestra mente es la marca Bugatti y su gama de increíbles autos, no obstante, un nuevo auto ha llegado para demandar el título, y a diferencia, este vehículo no es de la factoría francesa, sino es sueco.

Se dice que este es el auto más rápido del mundo, y es sueco

Se dice que este es el auto más rápido del mundo, y es sueco

Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa sueca fabricante de vehículos, situada en la urbe de Ängelholm y fundada apenas poco más de 2 décadas, en 1994.

Su creador, Christian von Koenigsegg, es el directo culpable de la nueva creación que ha roto un récord mundial. Han nombrado al impresionante auto: Agera RS.

El Agera RS tiene un motor que entrega 1360 caballos de fuerza y que por su parte pudo registrar un récord de aceleración y velocidad al lograr de 0 a 400 km/h en tan solo 36 y 44 segundos y más tarde regresar a su estado inmóvil.

La prueba completa, que incluyó un alcance máximo de 403 quilómetros por hora, tomó 37 y 28 segundos al recorrer una distancia de cerca de 2.535 metros.

Este superauto fue conducido Niklas Lilja y la carrera se efectuó en un campo de aviación en Vandel, Dinamarca.

Este monstruo construido en Suecia superó el récord precedente de Bugatti Chiron desde hace menos de un mes, cuando el superdeportivo francés efectuó exactamente la misma prueba, pero impresionantemente el Agera lo superó durante más de 5 segundos. El Chiron lo hizo en 41. 96 segundos.

Christian von Koenigsegg no pudo negar su dicha por tal logro y afirmó en un comunicado de prensa:

Me siento tan orgulloso, feliz y conmovido de ver lo que hemos conseguido como equipo con el Agera RS. Un resultado como este no sucede solo

La compañía ha construido hasta el momento un total de 25 vehículos Agera RS, y cuando menos uno va a ser mandado a los E.U., puesto que un usuario ya hizo su pedido singular.

Si bien la venta de autos superdeportivos suecos ha aumentado, el desarrollo y producción de este auto ha impulsado el negocio de Koenigsegg. Conforme el dueño y autor, el personal en 2015 era de tan solo 68 personas, al tiempo que en 2016 acrecentó a 112 empleados.

Si te quieres impresionar mira el próximo video:

Compartir

Comentarios