Expertos aseguran haber encontrado los restos del arca de Noé… en una montaña de Turquía

Noticias

Se han encontrado los restos del arca de Noé, según expertos. Especialistas han dado a conocer que en una montaña de Turquía se hallan los restos del arca de Noé, donde, conforme el relato bíblico transportó a su familia y a una pareja de animales de cada especie, que fueron los pocos que subsistieron al gran diluvio.

Se han encontrado los restos del arca de Noé, según expertos

Se han encontrado los restos del arca de Noé, según expertos

En unas fotos aéreas del monte Ararat, en la zona turca de Agri, se ve una silueta que sorprende bastante y es posible que al fin se haya dado con el arca de Noé; en caso de ser cierto, este sería uno de los más grandes descubrimientos de todos y cada uno de los tiempos.

El maestro Paul Esprante se reunió con más de 100 científicos en un coloquio en Turquía en donde comentó la teoría que lo lleva a pensar que el arca acabó en este territorio tras el diluvio.

Ya se está planificando una expedición para efectuar una investigación más detallada sobre este asunto:

Mi propósito es visitar los sitios cerca de la montaña para localizar pistas sobre los acontecimientos  pasados. Pienso en un trabajo estrictamente científico y me agradaría cooperar en eso. Tengo los recursos técnicos y podemos trabajar en conjunto con especialistas locales.

La meta de todo es publicar libros y gacetas científicas, pero en este punto es prontísimo para saber qué se va a localizar. Cuando la comunidad científica se entere de la existencia del Arca de Noé en el monte Ararat, vamos a hacer llegar la información al público general.

Por otro lado, el doctor Andrew Snelling, perteneciente a la iglesia cristiana comentó que:

Muchos conjuntos han sido mandados para buscar la auténtica arca. Muchos de ellos están concentrados en el monte Ararat en el nordeste de Turquía, donde testigos han comentado que hay una estructura de madera bastante interesante con muchos años de antigüedad. Las referencias bíblicas citan que dicho monte fue el sitio donde acabó el arca tras el diluvio.

Sobre el diluvio, la biblia no es el único que lo menciona, en textos como el libro de la mitología sumeria La Epopeya de Gilgamesh o bien el Poema de Gilgamesh se comenta que la tierra quedó sumergida bajo el agua por un largo tiempo.

Seguro que cuando los científicos descubran más información sobre esta extraña estructura, van a poder informar si se trata o bien no de el arca de Noé.

Compartir

Comentarios