Legalizan la mariguana recreativa en California; ahora podrán portarla y cultivarla en sus hogares

Curiosidades

Se legalizó la mariguana recreativa en California. El primero de enero entró una ley que favorece bastante al estado de California, en los E.U., y es que el canabis medicinal y para recreación es ya legal en ese estado.

Asi es, desde el primero de los días del mes, adultos que cumplen con la mayor parte de edad (21 años en todo EE. UU.) van a poder tener en posesión 28 gramos de la droga, y crecer cuando menos 6 géneros de plantas de marihuana en sus hogares.

Se legalizó la mariguana recreativa en California

Se legalizó la mariguana recreativa en California

Los californianos votaron en favor de la Proposición 64 para legalizar el canabis que, a propósito, tuvo el voto presidencial, lo que de manera rápida hizo que el proyecto se transformara realmente.

La venta de la droga empezó a las 6 de la mañana (tiempo local) en tiendas que consiguieron una licencia de venta temporal para empleo de adultos, expedido por la Oficina de Control de Cannabis del Estado. Se espera que se emitan más licencias en los próximos meses.

Conforme al vicegobernador de California, Gavin Newsom, “Este fue otro jalón en los sacrificios aprobados por los votantes de California para ser más inteligentes y más eficientes en función de los costos para prevenir la criminalidad real”. Además de esto, agregó que es el instante de acabar con el mercado negro y el narcotráfico de una vez por siempre.

El estado de California es el más poblado del país y sigue la despenalización de la mariguana medicinal desde 1996.

El Times de LA reportó que a media noche muchos usuarios se juntaron a brindar con canutos en lugar de champaña, mostrando que el acontencimiento era algo más que aguardado, algo que puede ayudar a muchas personas no solo como algo recreacional, sino más bien como cura a sus múltiples malestares.

Y si bien existen bastantes personas que se oponen a esta resolución, la realidad es que poco a poco más son los países que están legalizando el canabis en usos medicinales, como Grecia, R. Checa, Finlandia, Holanda, Portugal y España.

Y un informe preliminar sobre el cannabidiol (CBD) efectuado por la OMS (OMS) el año pasado aseveró que la propiedad relajante del cannabis usado en la mariguana medicinal no habría de ser una droga programada.

Como una parte del informe, sus autores aseguraron que el CDB no está “asociado con el potencial de abuso” y no conduce a la dependencia física.

Así que ahí lo tienen, enhorabuena para los habitantes de California, mientras que otros países siguen en la espera de poder disfrutar este privilegio que más que daño podría ser algo bueno para la sociedad.

Compartir

Comentarios