in ,

Se viste de “La Muerte” y acecha a turistas en playas de México para advertir sobre el Covid-19

Casi todos los días el Subsecretario de Salud hace un llamado a los mexicanos a fin de que eviten salir de casa y de esta manera prevenir el incremento de contagios de Covid-19. Pero la gente parece entender: “Que salgamos de vacaciones, dice”.

En plena pandemia y con todo México en señal de alarmas roja y naranja por los contagios diarios de coronavirus, las personas que habrían de estar en casa salen de camino a las playas, y un joven anónimo se ocupó de hacerles un pequeño recordatorio de que sus “vacaciones” pueden resultar letales.

Utilizando un disfraz de la Parca y una guadaña, este macabro personaje visitó la playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, para advertirle a los turistas que nos encontramos aún en riesgo de contagio y que lo más prudente es quedarse en casa.

Si bien evidentemente se le criticó por el hecho de que asimismo está fuera de su casa, este joven disfrazado hace un servicio social para crear conciencia sobre la presente crisis que aún vivimos. Además de esto, va todo cubierto con una máscara y emplea guantes, que es considerablemente más de lo que otros turistas llevan para resguardarse.

Poco a poco más personas disfrazadas como la Muerte son vistas en las playas y centros turísticos alrededor del planeta, como una lúgubre advertencia de que las personas no habríamos de estar exponiéndonos a un contagio. Acá les dejamos el resto de imágenes de esta Parca en Quintana Roo.

1. Por aquí derecho hasta su casa, señorita

2. ¿Y sus cubrebocas?

3. Qué lindos se ven vacacionando, Esperancitos

4. Tétrico, pero efectivo