Tener bebés es lo peor que le puede pasar a un hombre en su vida (peor que una ruptura): Estudio

Curiosidades

Según expertos, tener bebés es lo peor que te puede pasar. La nueva tendencia millennial es aplazar el mayor tiempo posible el tener hijos, o bien sencillamente tomar la resolución de no tenerlos. Una nueva investigación confirma que seguramente sea lo mejor para toda o bien la mayor parte de esta generación.

Según expertos, tener bebés es lo peor que te puede pasar

Según expertos, tener bebés es lo peor que te puede pasar

El estudio publicado en la gaceta académica Demography, sugiere que ser padre podría ser más desastroso que si te llegas a separar de tu pareja.

La investigación que se realizó en Alemania, un país que últimamente superó a japón como el país con la tasa de natalidad más baja del planeta, asevera que: “una caída en el bienestar que rodea el nacimiento de un primer hijo, pronostica una menor probabilidad de tener otro hijo”.

Por otro lado, los datos descubrieron que existe gran diferencia entre aquellos que cuentan con una educación superior, con lo que pueden amoldarse más de forma fácil a la idea de procrear.

El estudio se planteó entender la diferencia entre la cantidad de hijos que la gente desea y la cantidad que acaban teniendo.

Los estudiosos descubrieron que la gente deseaba un promedio de 2 hijos, pero el resultado lanzó que realmente los padres tenían uno y más tarde pensaban tener otro.

Se solicitó a los participantes que calificasen su bienestar general en una escala de 1 a 10 en el trascurso de más o menos 5 años: 3 años ya antes del nacimiento de su primer hijo y los 2 siguientes.

Resultó que la caída de la dicha de los nuevos padres fue mucho mas allá de lo que todos aguardaban, puesto que todos coincidían haber perdido el sueño por instantes temporales tras el nacimiento de sus primogénitos.

Al tiempo que alrededor del 30 por ciento de los nuevos padres en el estudio notificaron sentirse bien o mejor que ya antes del nacimiento de sus hijos. En promedio, los nuevos padres padecieron una minoración de 14 unidades de dicha.

Si se equiparan los resultados con estudios afines, tener un hijo es algo más horrible que un divorcio o bien una rotura cariñosa, aun peor que perder tu trabajo o bien la muerte de tu pareja.

De forma textual, el estudio dice:

La naturaleza continua y también intensa de la crianza de los pequeños en el primer año fue agobiante para la mayor parte de los padres, en especial para aquellos que tenían un conocimiento limitado sobre el cuidado del bebé y el apoyo social.

Otros factores esenciales para postergar temporal o bien de forma permanente tener más hijos, fueron inconvenientes para amamantar, privación del sueño, depresión, aislamiento familiar y rotura de relaciones.

Cabe apuntar que la investigación se refiere a la complejidad de ser un padre primerizo, con lo que asimismo sugiere que al pasar del tiempo, cuando los pequeños han crecido, la experiencia tiende a ser más feliz y amena la vida de los progenitores.

Compartir

Comentarios