Skynet aparecerá en 2029 y en 2045 una revolución acabará con la humanidad Google

Noticias

Skynet aparecerá pronto y acabará con la humanidad: Google. Ha habido muchas teorías apocalípticas desde tiempos inmemoriales y la última sugiere que la vida como la conocemos acabará en el 2045; y no lo afirmó un chamán, hechicero o bien alguien que solo desea crear caos, sino fue el jefe de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, quien considera que los robots alcanzarán la inteligencia humana en 2029 y va a ser un movimiento que cambiará la naturaleza misma de la humanidad.

Skynet aparecerá pronto y acabará con la humanidad: Google

Skynet aparecerá pronto y acabará con la humanidad: Google.

Actualmente, la Inteligencia Artificial (IA) se restringe a los usos de los asistentes de voz, como Siri y las computadoras como Deep Blue, que han superado a los grandes maestros en el ajedrez.

Hasta el momento, ninguna IA ha pasado absolutamente la prueba de Turing, una prueba de habilidad de una máquina para exhibir inteligencia propia de un humano, pero se espera un avance en la próxima década. En el momento en que los mecanismos con inteligencia artificial sean capaces de amoldarse y transformar sus habilidades en una pluralidad más extensa de labores, la prueba va a ser aprobada.

El próximo paso va a ser como una película de ciencia ficción, donde las máquinas son más inteligentes y más fuertes que los humanos.

Esta nueva era de robots llega más veloz de lo aguardado, con Google pronosticando que las máquinas van a ser tan poderosas como el cerebro humano en 2029 y que en 2045 seguramente tengamos una revolución por parte de los mecanismos con superinteligencia.

Hasta el día de hoy absolutamente nadie sabe el destino que le depara a la humanidad, pero hemos visto bastantes películas para percatarnos de que puede que todo esto no sea una buena noticia.

Compartir

Comentarios