Solución definitiva al error 'Establecer comunicación con los servidores de Google'

Un problema que puede afectar repetidamente a los usuarios es el temido mensaje "No se puede establecer una conexión confiable con el servidor". Cuando esto sucede, Android no nos permite conectarnos a Google Play Store. Y por eso muchas de las ventajas de un smartphone quedan suspendidas al no poder acceder a los servidores de Google.

En alguna otra ocasión, seguramente recibiste un hermoso mensaje que dice algo así como “No se puede establecer una conexión de datos segura con el servidor”. Algunos móviles Android pueden tener este problema y en caso de que te haya pasado o te esté pasando y quieras saber cómo solucionarlo, te contamos en este artículo cuáles son los pasos que debes seguir al pie de la letra para que no lo hagas. No tienes que sufrir este drama otra vez.

Es importante mencionar que la solución a este problema no siempre es la misma. Algunas soluciones no funcionan con todos los teléfonos móviles. Por eso te contamos los diferentes métodos para que utilices el que finalmente te permita Conecta tu móvil a los servidores de Google.

Así mismo, es posible que tengas que hacer un trámite adicional para ello. Es bastante sencillo en comparación con las alternativas que te mostraremos a continuación. Pero si lo haces, puedes configurar Google Play Store correctamente y solucionar muchos de los problemas que genera.

Temas del Artículo 👇
  1. ¿Cómo solucionar el problema de comunicación con Google?
  2. Soluciones que puedes implementar para establecer una conexión segura Google
  3. Si eres usuario root

¿Cómo solucionar el problema de comunicación con Google?

Al contrario de lo que dicen algunos, no se requiere acceso de root para solucionar este problema. Dependiendo de las razones del problema, existen alternativas para solucionarlo. La mejor forma de conectarte sin problemas es probar las diferentes alternativas hasta dar con el origen del fallo.

Es posible que hayas instalado recientemente una nueva ROM y debido a la falta de algunos complementos, la instalación sea complicada. conexión a los servidores de Google. Intente descargar el .apk de los servicios de Google Play. En muchos casos, esta descarga soluciona el problema de inmediato.

error de inicio de sesión de Android

Otro motivo que se repite con frecuencia para este tipo de error es la uso de tecnologías de seguridad obsoletas. Hay algunas aplicaciones y herramientas de Android que no utilizan los estándares de seguridad modernos. Esto puede provocar conflictos con el sistema operativo. La solución en tales casos es acceder a su cuenta de Google Play desde una PC y proporcionar acceso a ciertas aplicaciones desde allí. Enlace. Después de seleccionar la opción para activar, intente iniciar sesión nuevamente con su teléfono celular.

Soluciones que puedes implementar para establecer una conexión segura Google

Puede suceder y más a menudo de lo que piensas. Las razones pueden ser muchas, tal vez no tengas buena señal de datos móviles, la SIM esté defectuosa, el wifi esté cortado, etc. aunque en ocasiones problemas como estos suelen resolverse con soluciones sumamente sencillas. Aquí te mostramos cómo solucionar y solucionar algunos problemas que puede tener tu dispositivo Android.

Lo primero que debe hacer es, en caso de que use datos móviles, intente verificar si puede hacer algo más que requiera Internet, si es posible algo relacionado con Google, como consultar Gmail, etc. Si funciona, reinicia tu teléfono. Asimismo, sería ideal que cambiaras de conexión. Si tiene WiFi disponible, intente cambiar, si tiene WiFi, haga lo contrario, cambie a datos móviles y reinicie su dispositivo.

La fecha es importante en los teléfonos Android. Aunque te parezca una tontería, debes tener la fecha ingresada correctamente para evitar problemas de este tipo e incluso problemas con WhatsApp. Así que comprueba que todo está correcto.

Por otro lado, si por casualidad recibes un mensaje de "Error 24 al instalar WhatsApp" en tu dispositivo móvil, es muy probable que tengas que encontrar la solución que te hemos comentado en este artículo.

Otra cosa que puedes hacer es eliminar datos y caché de las aplicaciones de Google. Algo que sirve para muchas aplicaciones. Por ejemplo, cuando Facebook no muestra imágenes o funciona mal, borra el caché o los datos, vuelve a iniciar sesión y "Medicina sagrada", todo funciona como de costumbre y como debería. Haces esto en Configuración> Aplicaciones y seleccionas Aplicaciones de Google, luego eliminas datos o caché o lo que quieras.

Si eres usuario root

para los que tienen uso excesivodeben descargar el Aplicación Root Explorer de Play Store y después de eso, deben abrirlo para seleccionar "montar r/w como r/o" arriba. Ahora pulsa en “Etc File” y tendrás que abrir “Host file”, busca la dirección IP y ponle el símbolo # delante y listo.

En mi caso, con las primeras opciones que te di de borrar los datos o cambiar la conexión, se solucionó sin mayor problema. Prueba desde lo más simple hasta lo más complejo.

Estas dos soluciones son las que suelen resolver el problema de las molestias”.No se puede establecer una conexión confiable con el servidor”. Si aún no puede iniciar sesión, contáctenos a través de mensajes e infórmenos si es un usuario raíz y qué cambios ha realizado recientemente en su teléfono para ver si podemos identificar cuándo comenzó el problema, por qué y cómo lo solucioné. eso. eso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solución definitiva al error 'Establecer comunicación con los servidores de Google' puedes visitar la categoría Google.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información