Stephen Hawking acaba de cumplir 76 años y ha desafiado toda expectativa médica por 53 años

Curiosidades

Stephen Hawking cumplió 76 años desafiando a la medicina. Stephen Hawking escribió uno de los libros más conocidos de la ciencia, llamado Breve Historia del Tiempo, en 1988. Se refiere al estudio del cosmos y ha ayudado a gente de todo el planeta a comprender el universo en términos simples. Pero más sorprendente todavía es que ha conseguido vivir 53 años más de lo que le predijeron.

Stephen Hawking cumplió 76 años desafiando a la medicina

Stephen Hawking cumplió 76 años desafiando a la medicina

Se ha traducido a decenas y decenas de lenguajes y ha vendido más de 10 millones de copias. Pero por poco y no se escribe. El pensador revolucionario ha batallado con su discapacidad, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el momento en que estaba en Oxford.

La enfermedad motora neuronal se desarrolló gradualmente en el estudiante, paralizándolo de forma lenta hasta el momento en que no pudo pasear ni hablar. Cuando lo diagnosticaron tenía 21 años de edad y los médicos le dieron solo 2 años de vida. Ahora tiene 76 años y es una de las mentes más refulgentes del planeta.

Hawking estaba determinado a no permitir que la discapacidad lo detuviese. Su esposa entonces, Jane Hawing, dijo: “alguna gente lo llama determinación, otros pertinacia. Lo he llamado las 2 en diferentes momentos”.

Sus habilidades rechazaron con los años, y en 1985, a lo largo de una visita a Suiza, su enfermedad empeoró. El científico contrajo neumonía y se puso tan mal que los doctores aconsejaron desconectarlo.

Ella se negó y lo único que pudo salvarlo fue una traqueotomía. Un procedimiento que implica abrir la garganta a fin de que el aire pueda pasar a los pulmones. Esto ocasionó que Hawking perdiese el habla y después una computadora le diese voz.

Primero aprendió a comunicarse con el resto a través de una tarjeta, y después de un año de su operación, consiguió un programa de computación llamado Ecualizador. El autor, Walter Woltosz, desarrolló la tecnología para ayudar a su suegra después de que perdió el habla.

Hawking ha perdido más control de su cuerpo con el tiempo, y en 2009 ya no podía siquiera manejar su silla de ruedas. Pese a sus restricciones, escribió 6 libros desde su debut en 1988. Además de esto ha sido coautor de 5 más y ha aparecido en 14 películas o bien series y ha escrito 4 libros para pequeños con su hija Lucy.

Stephen ha recibido abundantes premios, uno de los más esenciales es su elección como miembro de la Royal Society. Además de esto ha escrito incontables artículos y alegatos sobre su trabajo. Nada mal para alguien a quien los doctores no le predijeron pero que 2 años más a sus 21 años.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios