Ucrania veta a Steven Seagal; considera al amigo de Putin una ‘amenaza para la seguridad’

Curiosidades

Steven Seagal es señalado como un peligro para Ucrania. Ucrania le ha prohibido la entrada a la estrella de acción estadounidense Steven Seagal, en tanto que lo considera una amenaza para la seguridad nacional. De esta manera, se transforma en la última de múltiples figuras culturales en la lista negra de este país.

Steven Seagal es señalado como un peligro para Ucrania

Steven Seagal es señalado como un peligro para Ucrania

En una carta publicada por el lugar de noticias Apostrophe, el servicio de seguridad de Ucrania afirmó que había prohibido la entrada de Seagal al país a lo largo de 5 años.

A la par, el secretario de prensa del servicio confirmó la prohibición a otros medios.

La carta afirma que dicha resolución se toma en el momento en que una persona ha “cometido acciones socialmente peligrosas que contrarían los intereses de sostener la seguridad de Ucrania”.

El movimiento se genera una vez que el actor recibiese la ciudadanía en Rusia, que ha apoyado a los separatistas en un enfrentamiento en el este de Ucrania.

El presidente Vladimir Putin le entregó a Seagal un pasaporte ruso y le afirmó que aguardaba que su “relación personal continúe y continúe”, a lo largo de una asamblea en el Kremlin, el año pasado.

Seagal, la estrella de éxitos de acción de los años noventa, ha tenido un largo amor con la ex- Unión Soviética.

Ha comido zanahorias con “el último dictador de Europa”, Alexander Lukashenko, en Bielorrusia; ha montado un caballo vestido con armadura en los Juegos Nómadas, en Kirguistán, y participó en un baile tradicional mientras que visitaba al hombre más fuerte de Chechenia, Ramzan Kadyrov.


Mas el apoyo abierto de Seagal a Putin y sus políticas se han ganado la enemistad de las autoridades ucranianas. El actor afirmó que la anexión rusa de Crimea de Ucrania en dos mil catorce “es muy razonable”.

Más tarde tocó con su banda de blues en un concierto en Crimea, organizado por un club de motociclistas proPutin, con la bandera de los separatistas de Ucrania oriental volando en escena.

Además de esto, en dos mil quince fue incluido en una supuesta lista negra de figuras culturales extranjeras que “hablan en favor de violar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, así como el actor francés Gérard Depardieu y muchos artistas rusos.

Ucrania asimismo ha puesto en la lista negra más de cien películas rusas.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios