Hospital cumple el deseo de un hombre a punto de morir: convivir con un caballo por última vez

Amor

Su sueño era ver un caballo antes de morir y pudo lograrlo. La vida de Patrick Saunders siempre y en todo momento ha estado muy conectada con el planeta de los caballos, trabajó a lo largo de su juventud en un establo e inclusive enseñó a múltiples personas a montarlos, una de ellas fue Wendy, la mujer que se transformaría en su esposa.

Su sueño era ver un caballo antes de morir y pudo lograrlo

Su sueño era ver un caballo antes de morir y pudo lograrlo

A sus 88 años de edad, ya internado en un centro de salud, Patrick tenía un último sueño antes de morir: poder convivir con esos animales que desde la juventud lo habían acompañado; con lo que los enfermeros y personal del Hospicio de North Devon (Inglaterra) no vacilaron en cumplir esta solicitud.

Al comienzo, tanto los enfermeros, como Jayne, la hija de Patrick, creyeron que sería algo pequeño, como llevar a un caballo a fin de que lo viese desde el balcón de su cuarto; no obstante, al contactar al centro de rescate equino en North Devon, planificaron algo aun mejor.

En lugar de llevar a un pony para verlo a la distancia, Ann Sims, la creadora de este centro, decidió que Patrick debería ser capaz de poder convivir con un caballo de verdad, tocarlo e inclusive alimentarlo, con lo que puso todo de su parte para poder transportar a Viktor:

Pensé si de verdad es un hombre que ha pasado su vida rodeado de caballos, deseará ver a un caballo de verdad. Con lo que le lleve a un chico grande, llamado Viktor.

El staff del hospicio asimismo ayudó para cumplir la última solicitud de Patrick, que volvió a sonreír y a ser feliz tras poder ver al caballo e inclusive poder alimentarlo con zanahorias y manzanas.

Jayne habló para Huffington Artículo como fue su sentir al ver la reacción de su padre:

Jamás esperé que tuviese una experiencia de esta manera en el hospicio. De verdad había tenido unos días malísimos, no era el mismo, pero cuando llegué, pude ver la dicha en su semblante por convivir con un animal tan bello.

Jayne asimismo explicó que los caballos forman parte esencial en la vida de su padre y de su familia, fue como Patrick conoció a su esposa, con apenas 16 años, y asimismo dedicó una gran parte de su vida trabajando en un establo, con lo que, encontrarse con un caballo, para él fue un sueño hecho real, conforme la hija.

Esta experiencia fue, indudablemente, una enorme dicha para este señor, quien lo gozó hasta el último instante.

Patrick murió 3 días tras la visita de Viktor; conforme Jayne, el poder ver a un caballo por última vez llenó de luz los últimos instantes de su padre y lo ayudaron a emprender el camino para una nueva aventura que se extiende tras la vida.

Cathy Whittingham, una de las enfermeras comenta lo que fue para ella y para el staff del hospicio cumplir la última solicitud de Patrick:

Jamás voy a olvidar la sonrisa en la cara de Patrick cuando estaba acariciando al caballo. Podías ver que tenían una conexión bastante real y las experiencias como estas son las que hacen a este hospicio tan singular. Tal vez no podamos añadirle días a la vida de alguien, pero podemos ponerle vida a los días de nuestros pacientes.

Ahora, te dejamos con el vídeo de este precioso y emotivo encuentro, entre Patrick y Viktor, se vale llorar.

Compartir

Comentarios