Suiza tendrá el salario mínimo más alto del mundo; las personas ganarán 4,450 dólares al mes

Vivir en ciudades suizas como Ginebra es bastante costoso, y debido a las repercusiones económicas de la pandemia la situación se ha vuelto peor. Con lo que los habitantes y gobierno de Suiza se pusieron de acuerdo para hacer un incremento a los ingresos de los trabajadores.

Ya se había hecho en el año dos mil once y dos mil catorce la propuesta de acrecentar el sueldo mínimo de los ciudadanos que trabajan en Ginebra, no obstante es hasta el momento en el dos mil veinte que se admitió esta medida, con una aprobación del 58 por ciento de los votantes. Gracias a este referendo los ginebrinos ganarán 25 dólares estadounidenses por hora.

Esto quiere decir que mensualmente van a estar recibiendo un ingreso promedio de 4,450 dólares americanos. Se trata del sueldo mínimo más alto del planeta, superando el de R. Unido y Francia, en donde se ganan respectivamente 10.30 dólares y 10.96  por hora.

El incremento comenzará a mediados de octubre, y conforme el presidente de la organización independiente Groupement Transfrontalier Européen, Michel Charrat, se trata de una medida de apoyo para las personas que apenas pueden cubrir sus gastos en Ginebra.

Si bien pensábamos que en Ginebra tenían un nivel alto de vida, la pandemia no excusa a absolutamente nadie y ha probado que existen suizos que no pueden cubrir los gastos básicos en este sitio.

Como es natural que en ginebra esta medida se ha vuelto un tema político muy discutido, no obstante en estos tiempos extremos se precisan medidas extremas a fin de que las personas puedan sostener un nivel de vida digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.