Cubre tatuajes con mensajes racistas GRATIS; así les da una oportunidad a los que cambian

Curiosidades

Tatuador cubre tatuajes con mensajes racistas gratis. Caballeros, alguna vez les hablamos de artistas que utilizan su don para hacer el bien o bien para progresar la vida del resto. En la lista tenemos los nombres de Benjamin Lloyd, un aerógrafo conocido por ir a centros de salud y levantar el humor de los chicos con su arte. O bien qué me afirman de Ryan Kelly, un artista del tatuaje que ofrece tatuajes sin costo a personas que deseen cubrir las heridas de autoflagelación por depresión. Hoy agregaremos un nombre más a la lista: Dave Cutlip.

Tatuador cubre tatuajes con mensajes racistas gratis

Tatuador cubre tatuajes con mensajes racistas gratis

Dave es el dueño de un local llamado Southside Tatto en Maryland, U.S.A.. Su nombre es muy sonado y ha cubierto las cabeceras de diferentes periódicos y noticiarios por ofrecer tatuajes sin costo. Pero estos no son cualquier tatuaje; el pequeño local ha decidido ayudar a la comunidad cubriendo tatuajes racistas o bien relacionado con pandillas.

“Todo empezó una vez que alguien se presentase en mi local y me solicitara remover los tatuajes de una pandilla de su rostro. Veía su dolor, pero no pude ayudarlo”.

No obstante, la historia de esa persona impulsó a Dave y a su esposa Beth a abrir una campaña de colecta de fondos para ayudar a cubrir tatuajes de personas que quisiesen dejar atrás su pasado pero no contasen con el dinero suficiente. Para su sorpresa, la campaña fue un éxito, la nueva noticia pronto se volvió viral y gracias a ello Dave ha ayudado a varias personas.

La publicación afirmaba algo muy cierto: “a veces las personas toman malas resoluciones y en ocasiones las personas cambian”. Esta oración es una realidad para Dave, puesto que ha visto como su trabajo cambia por completo a la persona.

“Los medios me preguntan cuál ha sido el trabajo más recordable que he hecho. Para ser sincero, todos han sido recordables. Creo que todas y cada una estas personas realmente no eran racistas. Creo que muchos lo hicieron para subsistir en algún sitio, en determinado instante de sus vidas”.

El proceso de selección para percibir un tatuaje sin costo es estricto para los Cutlip. “No se imaginan cuantos tatuajes racistas existen en América”, afirma Beth, pero aclara que Southside da prioridad a las personas con tantuajes en su cara, cuello y antebrazos, puesto que son a quienes más se les complica hallar un trabajo.

“Seleccionamos a nuestros clientes del servicio, y los estudiamos, pero es por el hecho de que deseamos estar seguros de que merecen la ayuda. No voy a cubrir algo solo a fin de que la persona vaya y pinte ‘Odio a los judíos’ en una pared. No voy a ayudarte. No deseo formar parte de eso”.

Y si bien no empezaron esto como una campaña de publicidad, los Cutlip no pueden negar que sus buenas acciones les están atrayendo fama, si bien eso poco les importa. “Me agrada enfocarme en las personas a las que ayudamos, pues esto se trata del cambio positivo que hacen estas personas”, aclaró Beth.

Y como un ejemplo tenemos a Randy Sturgill, un joven de 28 años que estuvo en la prisión por robar un banco hace prácticamente 10 años y se le sentenció a 8 años en cárcel. Estando ahí, mató a un hombre y fue mandado a confinamiento solitario por 18 meses. En el momento en que salió, un conjunto de personas se aproximó a él y lo invitaron a ser parte de su hermandad aria.

A lo largo de su tiempo como pandillero recogió un elevado número de tatuajes como prueba, y tiene una gran parte de su cuerpo cubierto; sus brazos, cara, torso y espalda. No lleva la cuenta de ellos, pero puede asegurar que cuando menos 9 de ellos se relacionan con el racismo.

“Renuncié a las drogas. Dejé de venderlas. Intento no batallar. Esto es una cosa que debo hacer. Cubrir mis tatuajes le pone fin a un periodo de mi vida que deseo dejar atrás”.

Como el caso de Randy existen muchos, con lo que la lista de espera es larga, pero los Cutlip aguardan llevar su proyecto a múltiples estados, y por qué razón no, a todo el mundo. De momento, su campaña en GoFoundMe sigue creciendo, y Dave afirma querer lo que hace y en el camino ayuda a otros.

Compartir

Comentarios