Taxista héroe; evitó que un abuelito les diera los ahorros de toda su vida a unos estafadores

Curiosidades

Taxista regresa dinero a pensionado que había sido estafado. Un anciano retirado estuvo a puntito de perder los ahorros de su vida, pero un taxista, al percatarse que el señor de 78 años de edad era engañado, interfirió para no dejar que unos pillos se saliesen con la suya, con lo que personalmente devolvió al ancianito el dinero que con tanto esmero había reunido.

Taxista regresa dinero a pensionado que había sido estafado

Taxista regresa dinero a pensionado que había sido estafado

Barry Stone, de 78 años de edad, de Marlow, Buckinghamshire, había sido contactado por unos estafadores, quienes le afirmaron que sacara 15,677  dólares estadounidenses de su cuenta corriente, su ahorro de jubilación, para entregarlo a la Policía Metropolitana de Scotland Yard por una supuesta investigación en la que examinarían huellas digitales en los billetes, y el pobre hizo todo cuanto los juerguistas le señalaron.

Los estafadores inventaron un plan del que creyeron que absolutamente nadie se iba a percatar. Le afirmaron a Barry que, sin hacer preguntas ni dar explicaciones, debería poner el dinero en una caja y más tarde entregarlo a un taxista, mismo que contrataron.

Izy Rashid es el conductor que recibió la llamada, en la que se le solicitó efectuar un servicio de rutina, con lo que no supo de qué se trataba el tema, solo recibió indicaciones de que iría a la casa de un sujeto a recoger una caja y llevarla a otro punto de la urbe.

En el camino se percató de que la caja contenía mucho dinero, con lo que comenzó a sentir sospechas de que algo no estaba bien, y en vez de seguir las instrucciones que se le habían dado, optó por retornar a casa de Barry, solicitar una explicación y devolver el dinero.

Barry estaba más que preocupado, y dijo: “no dormí tras eso, ni pude comer, era mucho dinero, me siento tan aliviado. Ahora tengo algo que comer, no hay problema”.

Por su lado el taxista expresó:

Ellos hicieron que fuera a su banco y sacara todo el dinero de su cuenta, aparentemente para contrastar las huellas digitales del dinero. Con lo que le iban a eliminar todo, puso el dinero en la caja y después le afirmaron que no le dijese a absolutamente nadie de qué se trataba.

¿De qué manera hay personas que pueden hacer esto? Me criaron para respetar a mis mayores, de forma que nunca pensaría hacer algo de asi. No creo que sea un héroe, sencillamente es inmoral tomar el dinero de alguien, singularmente si es anciano y débil. Estoy feliz de haber podido impedir que este hombre perdiese sus ahorros de siempre.

Al tiempo que el señor Stone aseguró una y otra vez estar bastante agradecido con Rashid, dijo:

Es un hombre fantástico y ahora un buen amigo. Voy a comenzar a emplear su servicio de taxi desde este momento.

Compartir

Comentarios