Tener mucho sexo a la semana te ayudará a prevenir ataques al corazón; nuevo estudio

Amor

Tener mucho sexo te ayuda a prevenir ataques al corazón. Todos sabemos que tener relaciones íntimas es beneficioso para la salud, quizás asimismo sabías que resguarda a la próstata del cáncer y que activa el sistema inmunológico para no contagiarte de algún constipado o bien de cualquier otra enfermedad; además de esto ayuda a regular el sueño, reduce el agobio, calma dolores; en resumen, es uno de los mayores placeres de la vida.

Y para seguir describiendo las ventajas, un nuevo estudio ha probado que el corazón de los caballeros es otro órgano impactado de forma positiva.

Tener mucho sexo te ayuda a prevenir ataques al corazón

Tener mucho sexo te ayuda a prevenir ataques al corazón

Tener relaciones íntimas múltiples veces por semana puede prosperar la circulación y la salud de los vasos sanguíneos. Los científicos afirman que esto evitará la acumulación de homocisteína, un químico producido por el organismo, pero que en niveles elevados, ocasionados ​​a menudo por la mala dieta, aumenta la probabilidad de presencia de coágulos.

El estudio, efectuado por el Centro Médico de Defensa Nacional en Taiwán, implicó las muestras de sangre de más de 2 mil hombres y mujeres de entre 20 y 59 años de edad.

Los resultados, que fueron publicados en el Journal of Sexual Medicine, mostraron que los hombres que tenían relaciones íntimas por lo menos un par de veces a la semana tenían los niveles más bajos de homocisteína, en comparación con los que tenían relaciones íntimas menos de una vez por mes.

No obstante, cuando se examinaron las muestras femeninas, los resultados no mostraron alteración significativa, con independencia de la cantidad de sexo que hubiesen tenido.

Es el instante de recalcar que los científicos de la salud no efectuaron ningún género de estudio sobre la masturbación.

Los estudiosos explicaron:

Este es el primer estudio de esta clase que sirve para valorar la relación entre la frecuencia sexual y los niveles de homocisteína. Una buena vida sexual de calidad, el sexo usual y la libido están relacionados con la salud en la mediana edad y los ancianos.

El incremento de la frecuencia sexual podría tener un efecto protector sobre la salud general y la calidad de vida, en especial en los hombres, con lo que los médicos deben respaldar la actividad sexual de los pacientes.

Una extensa revisión de datos clínicos en dos mil quince halló que los niveles elevados de homocisteína aumenta el peligro de muerte por enfermedad cardíaca en un sesenta y seis por ciento y la probabilidad de padecer un derrame cerebral en un treinta y tres por ciento, además de esto está relacionado con el Alzheimer y el cáncer.

Antes que todos nos emocionemos, el doctor Mike Knapton de la British Heart Foundation afirmó que, aunque los resultados eran interesantes, no probaban nada en concreto ni representaban una certeza, y expresó:

Hay una relación entre el sexo y el peligro de una enfermedad cardiaca, pero revisar su presión arterial y el colesterol, como sostenerse activo y no fumar, siguen siendo las mejores formas de asegurar un futuro saludable.

En resumen: los modelos que tienen sexo con regularidad mejoran su circulación en comparación con aquellos que no tienen, lo que quiere decir que tienen vasos sanguíneos más sanos y, en consecuencia, menos acumulación de homocisteína.

Compartir

Comentarios