Tengo miedo: niño muere tras lanzarse desde el piso 11 para cumplir reto viral 'Jonathan Galindo'

Las autoridades examinaron el móvil, computadora y la consola de juegos, fue con lo que hallaron que el suicidio del pequeño se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.

Internet es una herramienta realmente útil para investigar y sostenernos informados. No obstante, asimismo puede ser un arma de doble filo, puesto que hay información falsa o desafíos virales que pueden terminar con la vida de las personas. Tal es el caso de un pequeño de diez años que se quitó la vida por cumplir un reto en Italia. Como mensaje de despedida a su familia, el menor comunicó que lo sentía, pero debía seguir al 'hombre de la capucha'. Acá te contamos lo que sabemos sobre este horrible caso que fue provocado por el reto “Jonathan Galindo”.

"Mamá, papá, los quiero pero debo seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo temor", comunicó en una nota el pequeño de diez años ya antes de lanzarse desde el piso once.

Los padres del menor se dieron cuenta de la desgracia cuando escucharon los gritos de los vecinos. Las autoridades locales examinaron el móvil, la computadora y la consola de juegos del menor. Fue así que encontraron que el suicidio del pequeño se debió al reto viral “Jonathan Galindo”.

El reto se trata de un hombre con capucha negra que tiene apariencia del perro Goofy, personaje de Disney. Conforme con las investigaciones de autoridades, este personaje solicita la amistad de los menores en las redes sociales. Cuando lo admiten, lanza retos. Lo conocen como el reto de Jonathan Galindo.

Este nuevo ‘reto viral’ recuerda el de la "Ballena Azul", juego que nació en América y que causó la muerte de múltiples menores. El reto de Jonathan Galindo tiene su primordial fuerza en Europa, consolidándose todavía más en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.