Padecía cáncer en etapa terminal, pero nunca les dijo a sus amigos para no preocuparlos

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos. Un adolescente llamado Liam Wright, escogió no decirles a sus amigos que solo tenía semanas de vida, puesto que no deseaba que se preocuparan por él. Conforme se sabe, le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño cáncer de huesos, después de que fuera a atenderse por una lesión de tendones cuando jugaba futbol… por último, murió a los dieciocho años.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

El osteosarcoma, es un tumor maligno producido en las células óseas más inmaduras, las responsables de producir hueso nuevo.

Esta clase de tumor destroza el tejido óseo normal y lo debilita; mas Liam no iba a dejar que eso interfiriese en los últimos días con sus amigos y decidió no informarles para no preocuparlos ineficazmente.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

Liam, parecía ir ganando la batalla contra el cáncer, más la mala nueva de que estaba muy avanzado acabó con la esperanza. Su mamá, Jane, dijo:

“Él no deseaba que absolutamente nadie supiese a fin de que no se preocuparan, solo sabíamos sus hermanas y yo. Más de esta manera era su forma de ser”.

Liam pocas veces se perdía un juego de su equipo preferido, y por último murió en casa rodeado por su familia más próxima, sus hermanas Kerry y Kristy, y sus sobrinas y sobrinos, como su mamá. Su hermana alabó la osadía de su hermano y recordó:

“Fui a decirle a sus amigos que había fallecido, y creían que solo les iba a decir que su cáncer había empeorado. Ni tan siquiera nuestra abuela sabía pues no deseaba que se preocupara”.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

Liam era un aspirante a entrenador, esperaba trabajar con pequeños que “no tenían perfil de deportista”, apunta su hermana:

“Él deseaba trabajar con pequeños con sobrepeso, deseaba darles mayor confianza en sí. Era un gigante gentil. Amaba a todos y todos lo querían. Él se orientaba a la familia y los amigos. Hasta el final se cercioró de que Kristy y yo estuviésemos bien”.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

En el mes de julio, los amigos de Liam comenzaron una recaudación de fondos para darle a su familia la ocasión de llevarlo de vacaciones. Poquitos días tras volver de vacaciones a la Isla Flamingo, le afirmaron que el cáncer había vuelto.

Los amigos de Liam fueron los encargados de cargar su ataúd en el entierro, y además de esto le rindieron un sensible tributo.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

Cientos y cientos de amigos asistieron a las honras del popular adolescente Liam Wright. Sus amigos y familiares donaron playeras de futbol para decirle adiós a este entusiasta de ese deporte. Uno de sus mejores amigos, Adam Ward, afirmó unas palabras en la iglesia:

“Siempre trajo alegría y amor. Esas memorias se van a quedar conmigo el resto de mi vida. Liam era un amigo perfecto. Era una persona muy consciente.

“Estaré para siempre agradecido. Siempre y en toda circunstancia va a estar en mi corazón. Fui muy agradecido de conocerlo, pero más de tener el privilegio de decir que era mi mejor amigo”.

Tenía cáncer terminal pero no le dijo a sus amigos

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios