in ,

Terremoto de 7.5 grados provocó alerta de tsunami en Rusia y países del Pacífico

Un sísmo de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter ocurrió este miércoles 25 de marzo, al este de las islas Kuriles, en Rusia, conforme notificó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad a las 02.49 GMT (13.49 hora local) y el epicentro se situó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sudeste de la urbe de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

 

Conforme medios locales, una alarma de tsunami fue emitida para la zona de las Islas Kuriles de Rusia tras el sismo. Unas 2500 personas viven en Sévero-Kurilsk y múltiples zonas debieron ser evacuados. No obstante, el Centro Nacional de Alarma de Sunamis de EE. UU. emitió una actualización diciendo que se predice que las olas de tsunami van a ser de menos de 0,3 metros tanto para el país para otros lugares.

Más tarde se notificó que no hay alarma de tsunami, conforme el USGS y conforme la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Al temblor de 7,5 no le han seguido de momento replicas.