in , ,

Tigre se escapa de una casa en México y lo atrapan lazándole una cuerda como en el rodeo

Por las calles de la periferia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se captó una extraña escena en el momento en que un tigre recorría una avenida mientras que un conjunto de hombres le cerraba el paso y también procuraban capturarlo lanzándole una reata al cuello, tal y como si fuera en un rodeo buscando capturar a un toro o bien a un potro bronco. Quienes pasaban en ese instante pudieron grabar las extrañas imágenes y acá te las compartimos.

Conforme con testigos, el felino se escapó de un domicilio particular y todo hace creer que de este modo fue, en tanto que quienes lo siguen parece estar familiarizados con el animal, puesto que no sería lógico acercarse “armado” con solo una cuerda a una especie salvaje como esta, si bien las autoridades no han reportado precisamente qué fue lo que sucedió.

La Dirección de Bomberos en Tlaquepaque recibió el reporte y por su parte pidió el apoyo de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, las 2 zonas conurbadas con la urbe de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; no obstante, al instante de llegar al sitio ya no hallaron a la fiera ni a los “vaqueros” que procuraban capturarlo, con lo que todo hace suponer que sí consiguieron su objetivo con ese procedimiento.

 

Desde su auto alguien grabó todo esto y lo compartió en redes sociales, y se ve el instante en que estos vaqueros urbanos le cierran el paso al tigre y después se bajan con la reata y sillas plegadizas para intentar detenerlo y lazarlo, y llevarlo nuevamente al sitio del que escapó. El peligro parece altísimo y pocos se atreverían a enfrentarse de esa forma a un animal como este, pero parece que les urgía recobrarlo.