El adolescente que mató a 17 personas en Florida podría enfrentar la pena de muerte

Noticias

Tirador de Florida podría recibir la pena de muerte. Nikolas Cruz, el adolescente que acribilló a 17 personas en Florida, E.U., apareció por vez primera en la corte después de haber asesinado premeditadamente, podría ser sentenciado a muerte.

Tirador de Florida podría recibir la pena de muerte

Tirador de Florida podría recibir la pena de muerte

Las únicas palabras del joven de 19 años en la corte del Condado Broward, fueron “sí señora”, cuando la juez le preguntó si el nombre que leía era el suyo.

No es claro en qué momento va a ser su próxima aparición en la corte, pero encara la posibilidad de la pena capital. La pena de muerte es una sentencia legal en el estado de Florida, con 350 presos en espera de ser llevados al patíbulo.

El preso más conocido en ser ejecutado, fue el asesino serial Ted Bundy, en 1989.

Hay 16 razones por las que la pena capital se aplica, y Cruz cumple con múltiples de ellas:

  • “Cuando el acusado puso en grave peligro de muerte a muchas personas”.
  • “Cuando es singularmente atroz y despiadado”.
  • “Cuando cometió el crimen de forma fría, calculada y premeditada sin justificación ética o bien legal para ello”.

Un juez puede imponer una pena capital únicamente si el jurado lo aconseja por unanimidad. La desgracia dejó en shock a la comunidad local, después de las muertes de adultos y adolescentes. El percance reencendió los debates sobre el control de armas y el enorme negocio para los fabricantes de armas.

La gente ha pintado a Cruz como un “loco” que estaba ofuscado con las armas. “Estaba loco por el hecho de que le agradaba matar animales pequeños, como ranas y otros animales, eso muestra que tenía una mente malvada. Además de esto era racista, sencillamente estaba loco”, afirmó uno de los estudiantes que era su compañero, a ABC News.

Victoria Olvera, de 17 años, dijo: “creo que todo el planeta sabía que si alguien podía hacer algo de esta manera, era él”. Cruz fue expulsado de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas , pero no es claro el porqué decidió hacer la matanza. Este fue el tiroteo número 18 en escuelas en USA del año que empieza.

Cruz atacó a sus compañeros después de haber encendido las alarmas contra incendios para obligarlos a salir a todos de la escuela. Mató a 12 en las instalaciones, a uno en un callejón, 2 murieron fuera de la escuela y otros 2 murieron en el centro de salud. Llegó pertrechado con granadas de humo, una máscara de gases y un fusil de ataque AR-15.

Compartir

Comentarios