Tiró a la basura un disco duro que tenía millones de dólares en bitcoins; ahora lo está buscando

Curiosidades

Tiró disco duro con 85 mdd en bitcoins al basurero; lo busca. En algún sitio de R. Unido un disco duro con por lo menos 85 millones de dólares estadounidenses en él, espera entre la basura para cambiarle la vida a quien llegue a localizarlo. Su dueño ha empezado la busca del tesoro.

Tiró disco duro con 85 mdd en bitcoins al basurero; lo busca

Tiró disco duro con 85 mdd en bitcoins al basurero; lo busca

Hallar esa fortuna es como hallar una aguja en un pajar. Un británico se desespera por no localizar el disco duro que tiró a la basura y donde estaban los datos para conseguir millones de dólares americanos en bitcoins.

James Howells es ingeniero informático, y en 2009 apagó el servidor que había utilizado para minar bitcoins por el hecho de que su novia se quejaba del estruendos que hacía. Hasta ese instante había minado 7.500 bitcoins y en ese tiempo el valor de la criptomoneda era bajísimo.

Howell quitó el disco duro más tarde, en él tenía la contraseña y lo guardó en un cajón pensando en que quizás un día el bitcoin sería valioso. O bien quizás no.

Pero en 2013 en una mudanza, cuando no deseas que tus cosas se reduzcan lo más posible, tiró por fallo el disco a la basura. Ese año el bitcoin alcanzó un valor de 13o dólares estadounidenses. Con lo que había tirado 975.000 dólares americanos a la basura.

La furia que anegó a este hombre hubo de ser muy grande, pero lo mejor es que sabía a qué basurero llevaron su disco. Estudiando, supo dónde podría estar en el enorme basurero, pero tiene el tamaño de un campo de fútbol.

En su instante la compañía colectora le afirmó que era muy posible que el disco estuviese a un metro de profundidad más o menos. Para la compañía, localizarlo sería demasiado costoso y sería una pérdida de tiempo, dinero y esmero.

Pero desde ese instante el bitcoin ha seguido subiendo. Hoy día ese disco duro y los bitcoins encerrados, ¡valen más de 85 millones de dólares estadounidenses! Por ende, el dueño ha decidido buscar el tesoro.

Howelll esta consciente de que es muy arriesgada su aventura y que podría quedar endeudado para toda la vida y sin hallar nada. Además de esto, si lo llega a localizar quizás los daños sean demasiados. Además de esto, es peligroso por el hecho de que el basurero produce gases y puede haber desmorones. De momento, le deseamos suerte en su busca del tesoro.

Compartir

Comentarios