Esta torre absorbe el carbono y ahorra energía; está en Taiwán y es impresionante

Curiosidades

Torre absorbe el carbono está en Taiwán, y es impresionante. El arquitecto técnico parisino Vincent Callebaut, desea que sus edificios sean más que una torre; su visión es ambiciosa crear una civilización que ahorre energía y absorba carbono para combatir el calentamiento global.

Torre absorbe el carbono está en Taiwán, y es impresionante

Torre absorbe el carbono está en Taiwán, y es impresionante

Una de sus ideas ecológicas está tomando raíces ahora en Taipei, la capital de Taiwan.

Cuando el Tao Zhu Yin Yuan, que significa “El Retiro de Tao Zhu” se complete en el mes de septiembre de dos mil diecisiete, el complejo residencial se cubrirá con veintitrés árboles y arbustos.

Al paso que Callebaut, equipara la construcción a un bosque urbano, su aspecto es realmente el modelo de una hebra de ADN una doble hélice de torsión de noventa grados de la base a la parte superior.

Esta estructura de cuarenta y tres metros cuadrados absorberá ciento treinta toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas de año en año el equivalente a en torno a veintisiete vehículos.

Taiwán, generalmente, generó más de doscientos cincuenta millones de toneladas de CO2 en dos mil catorce, conforme la Agencia Internacional de Energía.

Callebaut, acepta que es un pequeño paso, mas insiste en que es un gran salto contra el calentamiento global.

“Quiero dar esperanza para un mejor mañana. La torre presenta un término vanguardista de eco-construcción residencial sustentable que pretende limitar la huella ecológica de sus habitantes”.

Vincent Callebaut

El complejo de pisos de veintiun pisos está construido para asegurar que los residentes reduzcan su consumo de energía.

El diseño emplea la iluminación natural y la ventilación. Asimismo incluye reciclaje de agua de lluvia y paneles solares en la azotea.

Callebaut, ha estado tras múltiples conceptos ecológicos notables durante los años, desde un jardín flotante desarrollado para adecentar ríos europeos hasta rascacielos submarinos creados desde basura oceánica.

Ha planeado una granja urbana de ciento treinta y dos pisos para la urbe de la ciudad de Nueva York, y un ambicioso proyecto para convertir París, y que pase de ser la Urbe de la Luz a una urbe verde inteligente para el año dos mil cincuenta.

“Extravagante y futurista como pueden parecer, el núcleo de mis diseños es un intento de abordar la amenaza real que las urbes representan para la humanidad y nuestro equilibrio ecológico”.

Conforme exactamente el mismo Callebaut, el proyecto es una perfecta fusión de tecnología y cultura occidental y oriental.

La torre está de forma directa inspirada en la estructura de doble hélice del ADN, la fuente de la vida y el símbolo de la armonía, y medita sobre la idea del equilibrio final.

Además de esto, el “bioarquitecto”, como exactamente el mismo tiene por nombre, dejó este pensamiento para la posteridad, donde invita a todos a ser permites sobre lo que ocurre en nuestro planeta, ambientalmente hablando:

“Me agrada meditar fuera de la caja, para menear las viejas estructuras. Hacer evolucionar a la sociedad es lo más difícil de hacer en este planeta … mas es posible paso a paso”.

“Espero que la gente aprenda que es posible reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. El planeta está en un estado de declive y no ha habido suficientes ideas proactivas tomadas para salvar a la Madre Tierra”.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios