Turista se toma una selfie que pudo costarle la vida… durante un desfile militar en Corea del Norte

Curiosidades

Turista se toma arriesgada selfie en Corea del Norte. Es común tomarse selfies, pero aventurarse a tomarse una a lo largo de un desfile militar en Corea del N., haciendo la señal de “amor y paz”, suena un tanto peligroso, en tanto que quizás esto no le caiga realmente bien a Kim Jong-un…

Daniel Dobson, un inglés de Manchester se hallaba en el país asiático, cuando se halló con un desfile de automóviles de guerra y soldados, así que creyó que sería bueno inmortalizar ese instante a la forma occidental: con una selfie…

Turista se toma arriesgada selfie en Corea del Norte

Turista se toma arriesgada selfie en Corea del Norte

Quizás te parezca que estamos exagerando, pero por el riguroso control que existe en ese país, el hacer esa señal, a lo largo de un desfile militar, significa un reto para su líder, lo que suena sumamente peligroso.

Este hombre, de 33 años, manifestó:

Precedente al viaje, se comentó de casualidad que los guías turísticos habían visto movimientos infrecuentes de los militares en Pionyang. Esto podría representar, potencialmente, 2 cosas: la invasión de Corea del S., o bien una peculiar procesión militar durante la urbe. Por fortuna, resultó ser lo último.

De repente, Daniel se halló entre una multitud de ciudadanos coreanos, con flores en las manos, que saludaban el paso de los tanques de guerra, y fue ahí cuando decidió tomarse la fotografía.

Al respecto, comentó:

Ni tan siquiera lo pensé demasiado; lo pienso más como un símbolo pacífico, que parecía conveniente para el contexto, que como un símbolo de provocación. Alguien en la red apuntó que le hago la señal al tanque.

Debido a la tensa relación que vive Corea del N. con buena parte del planeta, tienen mucho cuidado en la información que sale sobre el país y del equipo militar que tienen, por esta razón, esta fotografía, de ser detenido Daniel, por lo menos le hubiese costado un tiempo en la prisión.

Yo jamás ofendería a absolutamente nadie que tiene armas automáticas y autorización para utilizarlas. Pero, tras múltiples días de ser respetuoso y seguir las reglas, es un alivio librarse de la vigilancia de los guías coreanos, y estoy feliz con este pequeño acto de rebeldía.

Y no solo fue la fotografía, sino realizó un vídeo de su viaje:

Cuando vea esto, Kim Jong-un lo declarará como oponente de los norcoreanos, al nivel de Trump…

Compartir

Comentarios