Turistas lo vuelven a hacer sacan a bebé delfín del agua solo para tomarse fotos con él… murió

Animales

Turistas lo vuelven a hacer: matan a un delfín bebé. Un bebé delfín murió después de que una pandilla de turistas lo “atacó” para poder tomarse una selfie para sus redes sociales en las playas de España, lo que indignó de manera rápida a Internet.

Turistas lo vuelven a hacer: matan a un delfín bebé

Turistas lo vuelven a hacer: matan a un delfín bebé

Después de ser rodeado por turistas que deseaban tomarse fotografías en la playa del sur de España, el delfín murió. Había perdido a su madre y estaba perdido en aguas poco profundas en la costa de Mojacar en Andalucía.

Los turistas comenzaron a tocarlo y a tomarse fotografías en vez de buscar ayuda. Equinac, una organización no gubernativo local, afirmó que el egoísmo de los turistas ocasionó sufrimiento y agobio al delfín, lo que derivó en su muerte.

Después de que la nueva noticia se hiciese viral, los ataques a la Organización no Gubernamental se multiplicaron exponencialmente, con lo que la organización emitió un comunicado aclarando su opinión. La organización sin ánimo de lucro que trabaja para resguardar la vida marina en el área, escribió en Facebook:

El animal estuvo sometido a los curiosos que deseaban retratarlo y tocarlo, y eso está confirmado por el organizador de los socorristas y por la propia fotografía que anexamos, donde se ven pequeños tocando al animal, tapándole involuntariamente el espiráculo (agujero por donde respiran), y con este espiráculo sumergido, además de esto, perjudicial para el animal el hecho de que pequeños y adultos lo acaricien… Los cetáceos son animales muy susceptibles al agobio y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotografías y tocarlos, les causa un shock realmente fuerte que acelera, en buena medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que por último ocurrió.

…Lo que sí hemos dicho, es que se debía haber sobre aviso al 112 ya antes, no arrojarse a sacar fotografías a una cría de delfín atemorizada y enclenque, y llevamos muchos años haciendo esto y ocurre en el 100 por ciento de los varamientos… Finalmente, señalaros a todos que estos animales están enormemente protegidos; incordiarlos, dañarlos, manipularlos y hostigarlos está prohibido por ley, y siempre y en todo momento solicitamos respeto y consideración. Hasta cierto punto, cualquier género de conducta que veamos de otro tipo, no dudaremos un segundo en denunciarla. No vamos a pronunciarnos más al respecto, nuestro Fb es el único por el que nos hacemos responsables, no por el resto de informaciones dadas.

Este caso no es algo nuevo, ya en otras ocasiones los turistas habían hecho de las suyas y ocasionado la muerte de otro delfín en el mes de enero y se documentó otro, un mes después.

Compartir

Comentarios