in , ,

ÚLTIMA HORA: Explosión con onda expansiva sacude a Beirut; aún no se sabe qué fue

Beirut, la capital de Líbano, se sacudió con una fuerte explosión que dejó daños materiales notables y se reportan múltiples personas heridas hasta el instante, aparte del susto que ha ocasionado en la población. Aún no se conocen los detalle las causas del estallido, ni si hay víctimas mortales en este horrible acontencimiento.

 

La explosión ocurrió en el puerto de Beirut y, conforme con los primeros reportes, se trató de un incendio que alcanzó una bodega donde se guardaban petardos, lo que produjo la explosión, que como se ve en los vídeos fue enorme, puesto que su potencia llegó hasta puntos distantes de donde se registró, sacudiendo todo y quebrando vidrios.

 

Desde luego que no han faltado quienes comenten que se pudiera intentar un atentado o bien, aun, que el depósito realmente cobijaba una factoría furtiva de armas y por este motivo la potencia de la explosión, si bien nada está confirmado aún pues las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.

 

La capital se sacudió y la columna de humo se alcanzó a ver a múltiples kilómetros a la redonda, e inmediatamente los vídeos y fotografías empezaron a circular por las redes sociales, mientras que todos se preguntan qué fue lo que ocurrió, y claro, frente al miedo de un atentado o bien un bombardeo, puesto que hay que rememorar que esta es una zona de Medio Oriente que ha estado en incesante enfrentamiento.

La cadena de TV LBC notificó que decenas y decenas de ambulancias han salido con decenas y decenas de heridos, y el Ministerio de Salud hizo el llamado a todos y cada uno de los centros de salud, incluidos a los privados, a fin de que reciban a quienes padecieron alguna lesión, y les aseguraron que el gobierno libanés cubrirá cualquier gasto que se produzca, tratándose de una situación de emergencia.

Se calcula que la potencia de la onda expansiva alcanzó los 10 kilómetros a la redonda, y es que hasta en el aeropuerto —que se halla a 6 kilómetros de la zona de la explosión— se registraron daños. Los primeros reportes hablan de 200 heridos y seguramente asimismo haya fallecidos, pero hasta el momento esta es toda la información extraoficial que va brotando conforme pasa el tiempo.

A muchos les llamó la atención el tono del humo, lo que puede ser un indicativo del producto que pudo haber estallado, y hasta este instante la versión más extendida es la de que se trató de un depósito de fuegos de artificio, si bien eso ya lo definirá la investigación pertinente. Mientras queda esperar y querer que las personas que hayan sido perjudicadas se recobren pronto.