Soldado con bolas de acero corre entre las balas del ISIS para rescatar a una niña; la salva

Curiosidades

Un ex boina-verde salva a una niña bajo fuego. Un rescate trágico fue captado en vídeo hace unos días: una pequeña quedó en la mitad del fuego cruzado en un combate entre soldados del Estado Islámico y militares del bloque rebelde.

Un ex boina-verde salva a una niña bajo fuego

Un ex boina-verde salva a una niña bajo fuego

El viernes dieciséis de junio tuvo lugar el enfrentamiento, y David Eubank, un ex- boina verde del ejército de los U.S.A., fue el héroe. El exmilitar, ahora alistado en labores de socorro fue captado cuando corría, cubierto por disparos de sus compañeros, a salvar a una pequeña.

Eubank afirmó a Los Angeles Times:

Pensé: ‘si muero haciendo esto, mi esposa y mis hijos entenderán’.

Conforme el Times, el trágico y peligroso rescate se dio en la urbe iraquí de Mosul, donde los francotiradores de ISIS, estaban disparándoles a los civiles que procuraban escapar. Utilizando como escudo su chaleco antibalas y su casco, Eubank corrió unas ciento cincuenta yardas para recoger a la pequeña y resguardarla tras un tanque.

El recorrido estaba infestado de cadáveres de civiles que procuraron escapar.

Eubank tiene cincuenta y seis años y sirvió por diez años en las fuerzas especiales de los E.U.. Después de dejar el ejército creó un conjunto de ayuda llamado Free Burma Rangers, que busca “llevar esperanza y amor a la gente en zonas de enfrentamiento en Burma, Irak y Sudán”, conforme su lugar.

Este es el video:

Compartir

Comentarios