Hackean series y piden rescate; Netflix se niega a pagar… y filtran ‘Orange Is The New Black’

Cine

Un hacker filtra episodios de Netflix y amenaza a otras cadenas. Un conjunto de piratas hackers, ha lanzado la quinta temporada de la serie Orange Is The New Black en la página web, después de que Netflix se negase a abonar un ‘rescate’ a estos ciberdelincuentes.

Un hacker filtra episodios de Netflix y amenaza a otras cadenas

Un hacker filtra episodios de Netflix y amenaza a otras cadenas

El servicio de streaming planeaba lanzar la quinta temporada del popular drama penitenciario este nueve de julio, mas los primeros diez capítulos ya han sido compartidos en The Pirate Bay, por un pirata informático conocido como ‘thedarkoverlord’, de este modo lo notifica Variety.

Aparentemente, este pirata informático procuró expoliar a la plataforma con una modesta suma de dinero, cuyo monto se ignora de momento.

Para su mala fortuna, si bien realmente es para los dos, Netflix no respondió ante sus amenazas, y ahora el episodio premier, así como otros de la nueva temporada de OITNB, circulan por el ciberespacio. Esto publicaron los piratas informáticos en amenaza para la plataforma streaming:

“No debía ser de esta manera, Netflix. Perderás considerablemente más dinero en todo lo que lo que nuestra modesta oferta era. Estamos muy abochornados de respirar exactamente el mismo aire que ustedes . Creemos que un negocio pragmático, como mismos, verían y comprenderían las ventajas de colaborar con una entidad razonable y misericordiosa como nosotros”.

Por su lado, Netflix emitió un pequeño comunicado donde no se pronunció a detalle, mas aceptan que la seguridad de la compañía fue burlada:

“Somos conscientes de la situación. Un distribuidor de producción usado por múltiples grandes estudios de T.V. tuvo su seguridad comprometida. Ahora las autoridades eficientes de la aplicación de la ley están involucradas”.

La plataforma confirmó el año pasado que la creación de Jenji Kohan, contaría con 3 temporadas más, tras la buena acogida de público y crítica.

Por tal razón, ciertas voces expertas en el medio han asegurado que lo mejor para Netflix hubiese sido ceder al chantaje y pagar.

Ahora se encaran a una amenaza mayor, puesto que los piratas han asegurado que cuentan con considerablemente más material de la cadena, incluyendo contenido de National Geographic, Fox y ABC, con lo que su oferta “sigue sobre la mesa”.

Compartir

Comentarios