CUIDADO: Esta bacteria podría estar en tu pene y aumentaría el riesgo de contagio de VIH

Noticias

Una bacteria aumenta el riesgo de VIH y está en tu pene. Bueno chicos, esto va para todos y cada uno de los incircuncisos, si deseas reducir el peligro de contagiarte de SIDA debes lavar realmente bien tu tema.

Conforme una investigación de la Universidad de George Washington (GWU) descubrió que hay una bacteria en el prepucio que puede acrecentar uno de los peligros de contagio del virus causante del SIDA; mientras que menos higiene se tenga en esta zona, hay una alta posibilidad de que se desarrollen más tipos de esta bacteria anaeróbica, lo que aumenta el peligro en un 63 por ciento.

Una bacteria aumenta el riesgo de VIH y está en tu pene

Una bacteria aumenta el riesgo de VIH y está en tu pene

Este estudio fue publicado en la gaceta de la Sociedad Americana de Microbiología, mBio, y fue dirigido por la doctora Cindy M. Liu, maestra del departamento de Salud ambiental y ocupacional, en la GWU, desde un muestreo de hombres de Rakai, Uganda, con o sin circuncisión entre 15 y 49 años, a lo largo de 24 meses, del 2004 al 2006, para examinar los peligros del contagio del SIDA.

Resumiendo, el estudio muestra que esta bacteria del prepucio aumenta en una gran parte el peligro de contagio de SIDA y que dicha bacteria puede trasmitirse sexualmente:

El estudio es el primero en sugerir que la bacteria coloniza el pene y puede ser un factor independiente de peligro para el contagio de SIDA en hombres. Siendo más intolerante al oxígeno, esta bacteria está asociada con el incremento del peligro de SIDA.

En los 12 meses que duró el estudio, 46 casos de un conjunto de 136 hombres se contagiaron con el virus. Dichos casos estaban incircuncisos y se encontró en ellos cuatro géneros de bacterias: Prevotella, Dialister, Finegoldia y Peptoniphilus.

Dichas bacterias aumentan de un 54 a un 63 por ciento el peligro de contagio. ¿Por qué ocurre esto? Pues mientras que mayor sea el número de dichas bacterias, se corre más peligro de atracción del virus para el pene, al unísono que se reduce la producción de cuerpos inmunológicos en el área genital.

Bueno, ya lo oyeron varones, si desean reducir la posibilidad de contagiarse con dicho virus, la circuncisión es una alternativa, pero con que sostengan su zona adecentada van a poder reducir el peligro y claro, jamás está de sobra el empleo de preservativo.

Compartir

Comentarios