Un océano de plástico; buzo publica impactantes fotos del mar Caribe tapado por basura

Curiosidades

Una buzo publica imágenes del plástico en el mar Caribe. Todo el planeta se imagina el mar Caribe como un paraíso y la fantasía se desmorona cuando ven la basura que flota en él, dejada por los turistas o bien traída por las corrientes marítimas. Las imágenes las atrapó una fotógrafa indignada y se volvieron virales.

Una buzo publica imágenes del plástico en el mar Caribe

Una buzo publica imágenes del plástico en el mar Caribe

Muestran la realidad de la polución ambiental: un mar Caribe lleno de plástico y prácticamente ahogado por la basura.

Una foto tomada cerca de Roatan, una isla de Honduras, atrapa a un buzo que hace ademanes mientras que se alista para sumergirse en el mar de basura. En otra, tomada por abajo del agua, se ven botellas de plástico, bolsas y otros desperdicios que flotan en la superficie, bloqueando la luz del sol.

Se piensa que la basura procede de alguna parte próxima a Guatemala; es llevada por los ríos que se tragan todo en su paso por las comunidades.

La vista enfadó mucho a la fotógrafa Caroline Power, quien compartió las imágenes en las redes para crear conciencia sobre el deterioro del medioambiente. “Esto debe parar, piensen en el empleo del plástico en sus vidas diarias”, escribió.

John Hourston de Blue Planet Society, organización dedicada a la protección de los océanos, afirmó que es el peor ejemplo de polución plástica que ha visto.

Recordó que toda esa basura retornará a los humanos, puesto que el plástico se rompe hasta quedar en partículas microscópicas que entran a la cadena alimentaria del plancton y los peces.

Se piensa que el 90 por ciento de las aves marinas han ingerido algún género de plástico, y existen muchos ejemplos de tortugas y ballenas confundiendo plástico con comida. Tenemos una parte que representar al instante de reducir el desecho plástico pero los fabricantes y el gobierno deben tomar la iniciativa. Es un inconveniente mundial que precisa una solución global.

Compartir

Comentarios