in , ,

Una elefanta embarazada muere tras comer una piña llena de petardos

El animal deambuló padeciendo un inaguantable dolor a lo largo de días ya antes de fallecer de pie en el río Velliyar, en la India.


Una elefanta asiática embarazada de 15 años murió el pasado 27 de mayo, unos días despues que le diesen para comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley, en el estado indio de Kerala, comunicaron este martes las autoridades forestales.

«Tenía la quijada rota y no podía comer tras haber masticado la piña y de que le explotara en la boca», aseguró el jefe de la Guarda de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, notifican medios locales.

മാപ്പ്… സഹോദരീ .. മാപ്പ് …അവൾ ആ കാടിന്റെ പൊന്നോമനയായിരുന്നിരിക്കണം. അതിലുപരി അവൾ അതിസുന്ദരിയും സൽസ്വഭാവിയും…

Posted by Mohan Krishnan on Saturday, May 30, 2020

Conforme apuntó en su cuenta de Fb el oficial forestal Mohan Krishnan, que formaba parte del equipo de rescate, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en pos de comida, merodeó múltiples días aguantando el dolor ya antes de fallecer de pie en el río Velliyar. «Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua», escribió el hombre, que agregó: «Tenía un sexto sentido de que iba a fallecer».

«Las heridas y las lesiones graves y también incapacitantes en la cavidad oral ocasionaron una sepsis localizada […]. Esto le provocó un dolor y una sofocación inaguantables y también impidió que el animal tomara y comiese a lo largo de prácticamente un par de semanas», reza el informe de la necropsia preliminar, convocado por India Today, que especifica que «la grave debilidad» provocó «el fallecimiento por ahogamiento».

Las autoridades forestales identificaron ciertos sospechosos y detuvieron a una persona. Kumar, no obstante, asegura que no hay pruebas de que «alguien diese a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad».