¿Recuerdas a la mujer que adoptó al niño nigeriano?; es la Persona más Inspiradora del 2016

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016. El charlar de casos de brujería y acusaciones de esta clase, probablemente te remonta a la época medieval; o sea, una realidad distante para nosotros.

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016

Mas, desafortunadamente no existe ni anteriormente ni en la ficción, sino es una realidad para los pequeños en ciertas partes de África, como en Nigeria, donde ciertos pequeños son considerados los niños brujos, a quienes se les apunta por tener espíritus malignos, lo que puede tener consecuencias para estos pequeños.

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016

Lo que las costumbres aconsejan en estos casos de niños brujos, es un exorcismo para expulsar a los malos espíritus de sus cuerpos; no obstante, este procedimiento es costoso, con lo que ciertos progenitores no pueden pagarlo. Empieza entonces la persecución contra los menores.

Sin que los progenitores puedan hacer nada, a peligro de que corran exactamente la misma suerte, o en múltiples casos son ellos mismos quienes denuncian a sus hijos, estos infantes son perseguidos para ser degollados, sepultados vivos, quemados, o bien, en el mejor de los casos, ser expulsados de su pueblo.

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016

A Dios gracias para estos pequeños, existen personas como Anja Ringgren Lovén, una mujer danesa que en dos mil once decidió abandonar su trabajo como gerente en una tienda en Dinamarca y se fue a efectuar trabajo comunitario en África.

Uno de los pequeños que asistió es Hope, un pequeño nigeriano, considerado niño brujo, a quien Anja, halló en condiciones horribles de higiene y desnutrición, y a la espera de enfrentar el destino mortal reservado para los que son señalados como brujos.

Una mujer danesa, la Persona más Inspiradora de 2016

Anja, recogió a Hope, lo desparasitaron y lo ingresaron a un centro de salud, donde estuvo recibiendo transfusiones al día, puesto que el nivel de desnutrición era altísimo. Después de esto, emprendió una campaña de donativos para asistirlo y reunió un millón de dólares estadounidenses, con lo que Hope se ha ido rehabilitando; además de esto, esta mujer edificó una clínica para asistir a más de estos pequeños.

Anja, tiene una fundación llamada DINNødhjælp, y sus acciones a favor de Hope y otros niños brujo, le han valido el ser considerada como la Persona más Inspiradora del Planeta dos mil dieciséis, de un listado de cien personas que publica la gaceta alemana Ooom, sobre el papa Francisco; Barack Obama; y el Dalai Lama.

“Era del tamaño de un bebé, mi cuerpo se congeló. Me transformé en madre hace veinte meses y pensaba en mi hijo cuando vi a este pequeño. Para mí estaba claro en ese instante que lucharía con todas y cada una de mis fuerzas a fin de que sobreviviera”.

Poquito a poco ha conseguido la restauración de Hope, quien se ha transformado justamente en un símbolo de esperanza, no solo para el resto pequeños hechicero, sino más bien para toda la humanidad, y justamente eso es lo que ha inspirado a miles y miles de personas alrededor del planeta.

Esperemos que los donativos prosigan llegando para esta mujer, puesto que esta es la única forma en que mantienen el albergue donde resguardan, nutren y dan la posibilidad de vivir a los pequeños africanos.

¡Así que no queda más que decir que Felicitaciones!

Compartir

Comentarios