Una vieja televisión dejó sin Internet a todo un pueblo de Gales durante 18 meses

Cuando los habitantes de Aberhosan, Gales, empezaron a lamentarse por fallas en el servicio de internet, la compañía examinó e inclusive renovó todo el cableado, pero ni siquiera de esta manera se pudo resolver el inconveniente. La situación se extendió a lo largo de 18 meses en los que no tuvieron conexión, lo que llevó a un análisis meticuloso para descubrir lo que sucedía.

Resulta que uno de los habitantes encendía su viejo TV, el que emite Estruendos de Impulso Único de Alto Nivel (SHINE por sus iniciales en inglés) lo que afecta todo el espacio radioeléctrico de la zona y también interfiere con la banda ancha de todo el pueblo, haciendo realmente difícil la conexión a la red. La señal de esta TV era tan potente que a lo largo de un año y medio no dejó que los habitantes de la zona se pudieran conectar.

Evidentemente que se desataron reclamos y discusiones con el responsable, si bien no sabía lo que pensaba, y de la vergüenza que ha pasado ni tan siquiera deseó que se revelara su identidad, pero eso sí, prometió que no volverá a usar esa TV, y es que consiguió algo que quisieran muchos villanos de película o bien los que se opinen al empleo de la tecnología, si bien todo fue sin ser  consciente de lo que ocurría.

Casi todos los aparatos emiten esta clase de “ruido”, de ahí que se aconseja sostener el módem distanciado de electrodomésticos, pero lo que llamó la atención es la señal tan potente de este T.V., así que las compañías distribuidoras del servicio de internet deberán tener cuidado, en caso contrario alguien puede copiar esta idea para inhibir la conexión en algún sitio, lo que puede ser peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.