Científicos descubren que en Urano llueven gigantescos diamantes de millones de quilates

Curiosidades

Urano está lleno de diamantes gigantes, dice investigación. Tal y como si se tratase del razonamiento de una película de ciencia ficción, una investigación reciente en el planeta Urano ha revelado que está lleno de diamantes gigantes…

Después de conocer esta nueva noticia, podemos dar por cierto que múltiples ya están planificando de qué forma viajar hasta allá y apoderarse de las inmensas piedras bellas que ahí se hallan.

Urano está lleno de diamantes gigantes, dice investigación

Urano está lleno de diamantes gigantes, dice investigación

¿Te imaginas? Un planeta lleno de riquezas que absolutamente nadie aprovechará… Suena tentador…

Si bien primero va a haber que solucionar de qué manera recorrer los 2,720,000,000 de quilómetros que hay de distancia desde la Tierra, transportando el equipo preciso para extraer y volver con los diamantes que se hallan rodeando el núcleo sólido de Urano.

Urano tiene una capa de hielo, por la que han caído los diamantes, después de que la extrema presión que existe en este sitio les ha tolerado formarse, al sacarles todo el hidrógeno y el carbono, y durante miles y miles de años han ido llegando hasta el núcleo sólido que tiene este planeta, a unos ocho mil quilómetros de la superficie helada.

Con lo que no solamente se trataría de llegar y recogerlos tal y como si fuesen lechugas, habría que romper la superficie de hielo y llegar hasta el núcleo para sacarlos… No suena muy simple, se requiere ser algo como mineros intergalácticos…

Conforme los estudios que se han efectuado en Urano, hablamos de diamantes de millones de quilates. A fin de que te des una idea, el renombrado diamante de la corona británica, llamado la Gran Estrella de África tiene 5.304 quilates…

Gracias al trabajo de científicos del laboratorio de investigación alemán Helmholtz Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR) que simularon el proceso usando un láser de alta potencia y creando ondas de choque en poliestireno (una mezcla de hidrógeno y carbono), fue como dieron con los diamantes de Urano.

Dominik Krauss es el directivo de esta investigación, y comentó:

Previamente, los científicos solo podían suponer que los diamantes se habían formado. Cuando vi los resultados de este último experimento, fue de los mejores instantes de mi carrera.

La ambición es generadora de ideas…

Probablemente en varios años vamos a ver naves que procurarán ir por esa riqueza…

Compartir

Comentarios