Usan condones para hacer vino… ante la falta de válvulas de fermentación en Cuba

Noticias

Usan condones para hacer vino ante la falta de válvulas. Un empresario cubano de sesenta y cinco años, llamado Orestes Estévez, está generando vino de uva y otras frutas con una herramienta singular que nunca adivinarías: condones. Esta es una muestra más del ingenio frente a la contrariedad, puesto que frente a la imposibilidad de lograr válvulas de fermentación en La Habana, este cubano ha usado los condones como un sustituto creativo y funcional.

san condones para hacer vino ante la falta de válvulas

Usan condones para hacer vino ante la falta de válvulas

¿De qué forma marcha? Su secreto es poner en la boca de la botella un condón a lo largo de treinta a cuarenta y cinco días, periodo de fermentación del vino. En este tiempo el preservativo se infla por la emisión de dióxido de carbono, y una vez terminado, el condón se deshincha y se cae, “como pasa con los hombres”.

Este procedimiento de fabricación genera un vino suave y más económico que cualquiera en el mercado cubano, por lo que el empleo de preservativos no molesta a ninguno de los clientes del servicio de Estévez.

En nuestros días generan vino de frutas tropicales como la piña, la remolacha o bien el maracuyá; mas indudablemente, el que más se vende es el habitual vino tinto de uva.

Ahora que sabes lo polivalentes que pueden ser los condones, ¿qué estás esperando para comenzar a hacer vino casero?

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios