Durante años recaudó dinero para tratar a su hija enferma… era mentira, y estafó a toda España

Curiosidades

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma. Todo empezó en dos mil ocho, cuando los progenitores de la pequeña Nadia, Fernando Blanco y Margarita Garau, de Alt Urgell, en Lérida, Cataluña, expusieron ante medios y la enfermedad de su hija, y pidieron ayuda para aplicarle tratamientos y de esta forma progresar su calidad de vida, puesto que sin los procedimientos convenientes, la pequeña podría fallecer. Conque tras haberla sometido a distintos procedimientos en Guatemala, India, Panamá, Rusia, Brasil, Argentina, Finlandia, Cuba y Chile, doscientos ochenta españoles, más o menos, se ablandaron el corazón y recogieron en 4 días más o menos más de ciento sesenta dólares americanos.

La pequeña Nadia sufre Tricotiodistrofia, famosa como “piel de serpiente”, enfermedad degenerante que causa trastornos afines al de una persona anciana, envejecimiento prematuro, retraso físico y mental -en sus casos graves- y daños en la piel y pelo, cuando la etapa de la afección es leve.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

El padre aseguró haberla ingresado en un centro de salud de USA, del que en un principios no dio el nombre; mas más tarde, debido a la presión mediática, afirmó que estaba internada en el Children’s Memorial Hermann Centro de salud de Houston; sin embargo, conforme investigaciones, ni tan siquiera existe, y tampoco semeja haber patentiza sobre otro similiar que dé el tratamiento para la enfermedad que sufría su hija.

Y asimismo afirmó que el dinero que colectó ha servido para las 4 operaciones, efectuadas por “un neurocirujano mexicano” del que jamás deseó dar el nombre. Según él, un hombre llamado Ed Brown, vinculado a la NASA y a los ganadores del Nobel de Medicina de dos mil trece, sería el creador intelectual de las operaciones.

Puesto que ahora, los progenitores han sido acusados de mentir a la sociedad de España sobre la enfermedad de su hija, puesto que vecinos y conocidos empezaron a levantar la voz frente a la sospecha de una vida llena de lujos, por la parte de aquellos.

“El doctor Ed Brown me prohibió dar los nombres de los investigadores”, afirmó cuando le preguntaron por qué razón el nombre no aparece en ninguna gaceta científica, el padre de la pequeña se defiende.

“Entras en Internet y no lo ves, pues trabaja para el Gobierno. Yo he estado con él, ha estado 4 veces con mi hija. La prueba más fehaciente es que mi hija está acá. Mas Brown murió hace un par de años. Tenía ochenta años”.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

No obstante, reconoció engañarle a su esposa al decirle que llevaba a Nadia a la aplicación de tratamientos, cuando realmente visitaba sanaderos y no a especialistas, como mantenía en un comienzo.

Asimismo se supo que no existía el procedimiento que estaban aplicándole a la pequeña, el que consistía en la extracción de genes en la nuca para mutarlos y también introducirlos de nuevo por la cabeza, puesto que médicos especialistas como Juan Ferrando, médico implicado y miembro del Conjunto Europeo de Tricología, no hay patentiza de que sea una intervención técnicamente posible, e inclusive no hay algo que cure la Tricotiodistrofia; si bien sí opciones alternativas para tratar los síntomas.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

Pese a haber consultado con múltiples especialistas, quienes mantienen que Nadia sí sufre la enfermedad, mas que no se halla en una etapa grave, la interrogante es obvia:

Si verdaderamente el dinero colectado a lo largo de múltiples años por medio de la Asociación Nadia Nerea para sostenerla con vida fue creado para este fin, o bien desde un comienzo fue una enorme estafa.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

Así, el pasado de Fernando Blanco y padre de Nadia ha salido a la luz, y el día de hoy ha generado gran expectativa, puesto que se descubrió una larga lista de estafas cometidas a lo largo de los últimos veinticinco años, entre ellas, que fue condenado a 4 años de prisión en el año dos mil.

Además de esto ha dicho que en nuestros días sufre cáncer de páncreas y también hígado, diagnosticado hace prácticamente 3 años en la clínica Teknon de Barna, mas en este nosocomio no hay registros sobre él.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

Es por todo ello que la policía de España, ha través de las investigaciones, ha comprobado no solo que colectaron prácticamente 1 millón de dólares americanos entre miles y miles de personas que actuaron de buena fe (cuando había reportado una cantidad menor), sino la mayoría de ese dinero no lo han destinado a tratamientos médicos para la pequeña Nadia, y sí para su disfrute personal.

¿Exactamente en qué acabaó esto? La policía catalana aseguró que ya detuvo a Fernando Blanco, cuando procuró huír de un control policial que se había activado tras el peligro de fuga.

Usan enfermedad de su hija y recolectan fuerte suma

Siendo detenido, el padre llevaba una pistola de fogueo y cartuchos de rifle. Se halla bajo cárcel privisional sin derecho a fianza, al tiempo que la madre ha quedado en libertad -con cargos- mas ha perdido la patria potestad de su hija, conforme el Supremo Tribunal de Cataluna. De momento la pequeña está al cargo de un familiar.

Ahora solo queda preguntarse qué opinar,o cuando progenitores agobiados piden apoyo y la solidaridad de la sociedad para salir adelante frente a la contrariedad.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios